Esta estrategia demuestra por qué ser drástico en BTL ¡funciona!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta estrategia de marketing de guerrilla es una exageración que acaparó miradas por ser drástica en una ciudad en donde se requiere llamar la atención.

En un lugar como la Ciudad de México, en donde habitan 16 millones 187 mil 608, de acuerdo con el último censo del Inegi (2015), es difícil tener la atención de los consumidores. Las marcas que han conseguido brillar lo han hecho con una estrategia drástica.

Así ocurre en Nueva York, en donde todos los días la gente se queda “atrapada” en su auto durante horas, pues el tráfico es impresionante y por lo tanto tener un automóvil y llevarlo al trabajo es muy costoso.

Para la compañía de autos compartidos, Zipcar, está situación literalmente es una “basura”, lamentan todo lo que pasan los ciudadanos para trasladarse a sus empleos y casas y para llamar su atención sobre eso, crearon ligeramente una montaña de basura sobre un auto, simulando nieve con artículos atorados por doquier.

En redes sociales ya apodaron a la obra de arte: Carberg. El mensaje era que el estacionamiento es una $@&/ en esa ciudad, entonces proponen al consumidor utilizar el servicio de coche compartido.

Dejan sus automóviles durante largos periodos, para la firma, el tiempo suficiente para que el automóvil pueda desaparecer bajo un glaciar de hielo y basura acumulada.

La compañía realizó una encuesta entre los neoyorquinos y concluyó que los conductores de Brooklyn y Manhattan pasan un promedio de 21 minutos al día solo buscando un lugar para estacionar, algunos neoyorquinos pagan más de 600 dólares al mes por el estacionamiento.

Adweek obtuvo la perspectiva de la firma por medio de la directora de marca y comunicaciones de Zipcar, Monica Ballin: “Queríamos divertirnos dando vida a las realidades y los problemas de la propiedad de automóviles. Realmente no hay necesidad de tener un automóvil en la ciudad, y Zipcar ofrece una opción más fácil y conveniente para ser propietario de un automóvil “.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.