Esta empresa desata fervor en el e-commerce mexicano, crece 1,000 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que el e-commerce ha sido el salvavidas de muchos comercios y empresas, sin importar su tamaño. Este crecimiento ha ocurrido de mayor manera en los países con comercios emergentes, como por ejemplo en la economía mexicano.

  • Recientemente Ikea debutó en el comercio electrónico mexicano, sin embargo esto no ocurrió de la manera más común, sino que para el debut de esta empresa, Ikea realizó una maniobra muy discreta, que no anunció en redes sociales y tan solo en cuestión de horas el grupo, según reportó la empresa, se vio rebasado por la demanda de los usuarios.

  • Estas marcas parecen ser la muestra del nivel de crecimiento que esta teniendo el mercado mexicano, en el canal de e-commerce.

 

Es una realidad que el e-commerce ha sido el salvavidas de muchos comercios y empresas, sin importar su tamaño. Este crecimiento ha ocurrido de mayor manera en los países con comercios emergentes, como por ejemplo en la economía mexicano.

De acuerdo a la empresa eBay el mercado mexicano esta teniendo un crecimiento muy importante, el 70 por ciento de los usuarios que venden en la plataforma exporta mercancías a Estados Unidos, y 67 por cierto d los compradores estadounidense está gastando hasta el 10 por ciento de su presupuesto mensual en compras fronterizas.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) concluyo que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, de acuerdo a este estudio 2 de cada 10 consumidores han experimentado crecimiento mayores al 300 por ciento, en el volumen de sus ventas en línea.

Para muestra sobre el buen trote que tiene el e-commerce mexicano, está lo ocurrido en Ikea.

Ikea desata fervor en el e-commerce mexicano

Recientemente Ikea debutó en el e-commerce mexicano, sin embargo esto no ocurrió de la manera más común, sino que para el debut de esta empresa, Ikea realizó una maniobra muy discreta, que no anunció en redes sociales y tan solo en cuestión de horas el grupo, según reportó la empresa, se vio rebasado por la demanda de los usuarios.

De acuerdo a lo dicho por Malcolm Pruys, CEO de Ikea en México comentó: “lanzamos de una forma muy discreta porque esperamos crecer poco; peor estoy muy contento por el apoyo de los consumidores mexicanos, por la abrumadora respuesta. Hubo un 1,000 por ciento más demanda de los previsto, que no es algo para lo que te preparas”.

También puedes leer:

Ante esta demanda la empresa planea empezar a procesar dicho crecimiento, y planea agregar nuevos empleados. Otra de las marcas que han tenido un crecimiento importante en el canal e-commerce ha sido Walmart que según su ultimo reporte aumentó de febrero a octubre en 45 por ciento sus ventas, favorecido en gran parte por sus ventas online.

Estas marcas parecen ser la muestra del nivel de crecimiento que esta teniendo el mercado mexicano, en el canal de e-commerce.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.