De acuerdo con National Geographic, la piel de los tigres está valuada en más de 20 mil dólares en el mercado negro, por lo que ONG’s se han dado a la tarea de concientizar a las personas de no usar prendas hechas con pieles de animales y para ello han lanzado campañas muy gráficas en las que demuestran la crueldad a la que son sometidas muchas especies para quitarles su pelaje.

Notas Relacionadas:
PETA denuncia con cruel spot la matanza de perros en China
Anuncio “Porno” de PETA genera molestia
Perros trabajando en un super, campaña en pro de la adopción

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), se ha caracterizado por realizar campañas que muestran el dolor de todos aquellos animales, desde conejos hasta cocodrilos que son cazados para quitarles la piel y venderla a la industria textil.

Sin embargo, en su nueva campaña, la organización decidió utilizar a las personas que compran ropa 0 accesorios hechos con pieles y demostrarles lo feas que pueden llegar a verse.

En un video de menos de un minuto, se ve a una mujer arreglándose para salir, portando un vestido de piel de leopardo y con una bolsa de este mismo material, pero al momento en que se ponen frente al espejo, su reflejo la muestra con múltiples heridas en piernas, brazos y cara, ademas de que sangra.

Esta campaña cuyo nombre es “El Espejo de la verdad”, tiene un slogan poderoso cuyo objetivo es no fomentar el uso de pieles de animales, “Killing beautiful creatures doesn’t make you beautiful”, (Matar hermosas criaturas, no te hace bella).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL