“Escuchar al cliente es la clave del negocio”: Digitex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esteban da Silva Rodríguez, director Corporativo de Desarrollo de Negocios de Digitex, asegura que ya pasó el tiempo de centrar toda la atención en los artículos que las marcas promocionan para pasar a una era donde escuchar al cliente es la clave del negocio.

Esteban da Silva Rodríguez, director Corporativo de Desarrollo de Negocios de Digitex, asegura que ya pasó el tiempo de centrar toda la atención en los artículos que las marcas promocionan para pasar a una era donde escuchar al cliente es la clave del negocio.

Más notas relacionadas:
Cómo medir el ROI en campañas digitales de manera efectiva
¿Cómo es la interacción con la marcas en Internet?
¿Cómo conectar con las personas? Un experimento viral dice cómo

“En este momento, las acciones BTL digitales son pilares para permitir la interacción de los usuarios desde diferentes vías de acceso y dispositivos, por tanto, hay que estar alerta y ofrecer soluciones integradas desde todos los frentes para escuchar qué necesita el cliente y no sólo anticiparse a ello, sino superar sus expectativas, lo que permitirá brindarle servicios de valor añadido que aumenten su fidelización hacia la marca”.

Esteban da Silva Rodríguez comentó que entre más experimenten las marcas con activaciones BTL digitales para presentar sus productos, mayor será la notoriedad de la marca entre los internautas, porque la red les permitirá emitir mensajes más personalizados y satisfacer las necesidades reales de sus clientes.

“Se ha demostrado que las empresas que ofrecen Experiencia de Cliente están empezando a ser recompensadas no sólo por los consumidores, sino también por los inversores. Consiguen mayores ingresos, reducen los costos de adquisición, mantienen más tiempo a sus clientes, reducen el número de reclamaciones y consiguen que la sensibilidad al precio por parte de sus clientes sea menor, al detectar un valor diferencial respecto a la competencia”.

Pero la ventaja más inmediata, dijo el experto, es que hay una mayor notoriedad de la marca por la gran cantidad de personas a quienes llega el mensaje en internet y la cantidad de respuestas obtenidas. Gente que manifiesta el grado de satisfacción y calidad con los productos y que, acto seguido, permite a las compañías estar en el top of mind de sus clientes y convertirlos en embajadores de marca.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.