• Spotify, Apple Music y Claro Música anunciaron que tendrán los temas de la agrupación popular entre los Millennials: RBD.

  • La banda musical fue uno de los grupos de pop más populares en México hace algunos años debido a una telenovela del mismo nombre.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Uno de los grupos de pop más populares en México hace algunos años fue RBD, la banda conformada por actrices y actores de una telenovela con el mismo nombre, cuyos temas musicales pegaron con fuerza y los llevaron a hacer giras de conciertos en Sudamérica.

El furor de esa telenovela ahora se traslada a Spotify, Apple Music y Claro Música, las plataformas de música del momento que ahora tendrán la música de RBD, con la nostalgia de aquellas épocas, sobre todo por las generaciones adultas como Millennials, ya que las nuevas generaciones como los Zennials no ubican del todo a la agrupación.

Aún así, la agrupación está bien posicionada con los Millennials en América Latina, donde música es poderosa, pues tuvo un repunte anual de 16.8 por ciento y se convirtió en la zona con mayor alza en streaming en el mundo en el total de ventas, según el Global Music Report 2019.

Así que hay que alistar los mejores audífonos para escuchar los nuevos temas disponibles en las plataformas.

Solo en streaming, el año pasado sus ingresos ascendieron el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares, un aumento del 22,9 por ciento, momento en que representó más de la mitad del total de los ingresos, con 56.1 por ciento. Se contaron 341 millones de usuarios en 2019.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL