Es momento de renacer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos acostumbrados a contarnos cómo nos fue o cómo nos está yendo, pero pocas veces hablamos de cómo nos va a ir, comenta Guido Von Der Walde.
Jamás había tenido tantas charlas con familiares, amigos, clientes y conocidos acerca del futuro. Estamos acostumbrados a contarnos cómo nos fue o cómo nos está yendo, pero pocas veces hablamos de cómo nos va a ir. Por primera vez todo el planeta está “futureando” al unísono y eso genera una energía muy poderosa.
Esta crisis ha conseguido lo que muchos activistas (incluyendo ambientalistas, feministas y demás “istas”) han intentado lograr sin éxito por tanto tiempo: que hoy todos estemos verdaderamente preocupados por lo que pudiera llegar a pasar, ocupados en dilucidar cómo tendremos que cambiar para enfrentarlo y tomando acciones en consecuencia. Sin buscarlo, nos hemos convertido en un ejército de innovadores, con capacidad de iniciar una revolución realmente positiva y transformadora.
¿Cómo sucedió? En el último tiempo, nos hemos visto obligados a repensar muchas cosas que dábamos por sentado y que veíamos imposible que se modificaran de alguna manera en el corto plazo. Tuvimos que cuestionarnos acciones tan básicas como salir de nuestras casas o pararnos cerca de otra persona y eso, en mayor o menor medida, nos llevó a todos a buscar soluciones alternativas.
Así como esta tragedia mundial está provocando cuantiosas muertes, también abre la posibilidad a millones de renacimientos. A su paso, dejará una estela oscura y densa, mezclada con un transparente mar de oportunidades para evolucionar de manera conjunta hacia algo mejor.
No hay tiempo que perder ni acción que procrastinar.
Tenemos que poner manos a la obra. Tomar las riendas de nuestros destinos. Cambiar todo eso que nos hacía falta cambiar, de manera individual y comunitaria. El momento es ahora. Revisa tu diario. Tus notas. Retoma esas ideas “locas” que traías en la cabeza – o piensa nuevas – y échalas a andar. Es hora de hacernos “Beta testers”. Ejecuta sin demasiado análisis. Ya habrá tiempo para ver si funcionó o necesita ajustes, pero al menos pondrás en marcha la nueva versión 1.0 de tu vida o la de tu Organización.
Provocar cambios medulares en tiempos de bonanza, genera aversión (¿Por qué voy a hacerlo diferente si así está funcionando lo suficientemente bien?). El contexto actual, por el contrario, hace que los seres humanos abracemos la necesidad de transformarnos y entremos a la zona de dis-confort flojitos y cooperando.
No importa si el escenario que viene es un regreso a la normalidad, una nueva normalidad o la desaparición del concepto de “normalidad”, que muchas veces seda nuestro progreso. Aprovechemos este preámbulo para iniciar un proceso de evolución que permita que la próxima realidad nos encuentre reinventados.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.