Para cada profesión siempre hay una “biblia” que nos ayuda a ser expertos en la materia y tratándose de mercadotecnia un spot publicitario siempre nos inspirará a ser mejores, ya que un buen anuncio, puede llegar a convertirse en cultura popular.

Notas Relacionadas: 
Marketing político: El primer spot ¿grabado con un celular?
Un spot hecho con playeras
5 tips para fortalecer la memoria de un marketero

De acuerdo con Horizont, portal especializado en mercadotecnia, estos son los 4 spots publicitarios que dejaron de ser simples a n uncidos y se volvieron la “biblia” que todo marketero debe conocer:

Apple, “1984”

Lanzado por primera vez en 1984 durante el Súper Bowl, este spot puso en boca de todos a la compañía Apple, mismo que ha servido para inspiración de muchos otros, algunos de ellos no han alcanzado el gran éxito que tuvo y sigue teniendo.

Old Spice, “That man your man could smell like”

Un desodorante para hombres con una súper estrella del fútbol americano, era imposible que no funcionara, pues todos los hombres aspiraban ser como él e incluso muchas mujeres se dejaron “seducir” por el anuncio.

Levi´s, “Camera”

Teniendo como protagonista a un joven Brad Pitt, este spot logro que los jóvenes en ese momento quisieran usar unos pantanos tejanos.

Cadbury, “Gorilla”

Nunca nadie se imaginó que un gorila escuchando a Phil Collins y tocando una batería, sería una idea espléndida de promocionar un chocolate y con este spot quedo demostrado que es una excelente combinación.

Fuente: MARKETINGDIRECTO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL