El cobranding es una manera estratégica de no solo impactar a tus clientes actuales, sino también representa una oportunidad para que ambas marcas puedan llegar a nuevas audiencias y así incrementar su alcance. En este sentido, grandes marcas de ropa como Levi’s y bandas reconocidas a nivel mundial como Gorillaz saben el potencial que tiene esta manera de hacer marketing.

Con el propósito de sorprender a los fans de la agrupación británica, liderada por Damon Albarn, la firma estadounidense de calzado y apparel trae a México su colección creada con diseños de los 4 personajes de Gorillaz.

Para la confección de las prendas, Jamie Hewlett, co-creador y artista de la banda fue el encargado de hacer una reinterpretación del famoso logotipo Batwing de Levi’s y así integrarlo con cada uno de los personajes.

Puedes consultar: Levi’s crea nueva colección inspirada en Stranger Things.

Cada uno de los productos que conforman esta nueva colección limitada tienen imágenes de 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs, mismos que podrán ser customizados y personalizados por los clientes.

Para hacer esta intervención en las prendas de vestir, los clientes dispondrán de una biblioteca digital que contiene los diseños creados por Hewlett, basado en tecnología Levi’s Print Shop, la cual permite personalizar diseños, colores y patrones, aunado a los siete parches exclusivos .

La venta de cada una de las prendas y accesorios que integran esta colección comenzará a partir del día 1 de octubre y concluirá el 31 de dicho mes, artículos que podrán adquirirse únicamente en las tiendas Levi’s de Madero y Satélite.

En julio de este año, la marca de ropa, calzado y accesorios también lanzó una línea especial de prendas de vestir, en colaboración con Netflix, la cual estuvo inspirada en la exitosa serie Stranger Things, esto tras el estreno de su tercera temporada.

Te sugerimos: Gorillaz venderá relojes oficiales en su tienda online.

Otra firma que también ha visto una oportunidad comercial en este tipo de alianzas es Vans, marca que recientemente se asoció con la banda de rock Molotov para crear una colección basada en la trayectoria del grupo y que tuvo calzado, ropa y accesorios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL