Entrevista con Fever México: La Casa de Papel y el regreso de las experiencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Parte de uno de los más grandes tesoros de la historia, el famoso tesoro maldito de Moctezuma, se resguarda en la Casa Abierta Monte con motivo de los 500 años de la caída de Moctezuma, describe el anfitrión de la exhibición cuando… el sonido de disparos de una metralleta irrumpe, se trata de un hombre en un overol rojo con la máscara de Dalí… “manos arriba”… es el comienzo de todo.

Y es que dejar de ser solo un espectador de La Casa de Papel no es nada comparado con este gran golpe. Ha llegado a la Ciudad de México la experiencia homónima inmersiva que te invita a vivir en primera persona un atraco a escala global. Un evento sin precedentes, una experiencia de adrenalina y euforia que supondrá la aventura de ser miembro de la banda del profesor.

En entrevista para InformaBTL, Valeria Ventosa, Head of Fever México, nos brindó los detalles no solo de esta experiencia, sino lo que implica el regreso de las experiencias tras el contexto pandémico que obligó al mundo a mantener un distanciamiento social. Y cómo estas surgen de esta misma necesidad de recuperar vínculos y reconstruir el entorno social.

“La Casa de Papel The Experience es un experiencia inmersiva donde tanto a los fans de La Casa de Papel, como al que le guste este tipo de experiencias, los invitamos a ser parte de un atraco, van a tener la oportunidad de vivir acción y efectos especiales, en el Monte de Piedad y conocer varios espacios del Monte durante toda la experiencia. De la mano de Lisboa es como comienza todo, una combinación de acción, juegos, se van a tener que usar habilidades, de eso se trata la experiencia”.

 

IBTL: ¿Cómo surgen las ideas para poder generar estas experiencias?

VV: “Un poco Fever, que es la plataforma líder global en el descubrimiento de experiencias, lo que hacemos nosotros es usar información para analizar distintas cosas y dentro de ello, crear experiencias, nosotros creamos información, detectamos intereses y en función de eso planeamos este tipo de cosas, esta vez en conjunto con Netflix y al verla materializada la gente puede vivir la serie, pero en persona.

En México este fin de semana tuvimos cerca de dos mil personas que vinieron a vivir la experiencia, es como hacer tangible parte de la serie”.

 

IBTL: ¿Qué insights fueron definitivos para consumar La Casa de Papel The Experience?

VV: “Lo primero fue pensar ‘¿en qué ciudad lo hacemos?’ Y detectamos que acá en México hay gran interés por la serie y después para realizarlo fue la suma de todos los esfuerzos de un equipo, Candela es la productora, Lorena es la directora teatral de todo el equipo de Fever y de Netflix, si bien nosotros somos los creadores e ideadores, tenemos todo un equipo de primera línea con los que en conjunto logramos esta experiencia”.

 

IBTL: Esta experiencia no es nativa de México, ¿cómo ha sido o será en otros países?

VV: Esta experiencia nació hace unos años, se hizo hace varios años en Madrid y esta versión que es distinta, estaba planeada para París en 2020, por la pandemia se tuvo que posponer así que recién se pudo estrenar en París en julio de este año. Nosotros en Ciudad de México estamos trabajando para esta experiencia desde abril, así que ha sido un trabajo de seis meses hasta que finalmente pudimos abrir.
Estamos en todo el mundo, en Estados Unidos abrimos este viernes, a fines de noviembre en Londres y a principios de diciembre en Nueva York.

 

IBTL: ¿Cuánto tiempo estarán en México?

VV: “Nosotros nos manejamos en función a la demanda, mientras tengamos demanda y la gente esté contenta y le guste la experiencia tenemos pensado quedarnos, por el momento tenemos tickets vendidos hasta diciembre pero lo vamos a extender. La verdad es que somos muy ambiciosos, nos encantaría recibir por lo menos a 50 mil personas, así que es en función de la demanda el tiempo que estaremos por acá”.

 

IBTL: ¿Cuál es el mensaje que le darías a los fans para que vengan a vivir la experiencia?

VV: “Primero diría que es una experiencia distinta que mezcla una parte teatral, con una parte de efectos especiales, con una parte de juegos de escape, es muy variada, tiene un montón de cosas, adrenalina, en extensión, tiene una cierta parte de comedia y sobretodo después venir a este bar en el que estamos en dónde puedes tomarte una bebida temática, por ejemplo: “un profesor”, “un Berlín”, es una experiencia distinta para disfrutar”.

 

IBTL: ¿Cuál es la importancia de la experiencias tras un periodo de aislamiento social?

VV: “Creo que es la reapertura, siempre y cuando, y cabe aclarar, que acá cumplimos con todas las normas sanitarias de COVID, de hecho, dentro de la experiencia te tienes que sanitizar, todos los actores están vacunados. Es una apertura para que la gente vuelva a salir de sus casas conscientemente, siempre cuidándose y cumpliendo con todos los protocolos. Creo que es una manera del volver de una sociedad que está bastante golpeada por el COVID o de un tiempo muy grande de no salir, de volver a abrirse, de volver a probar cosas distintas, divertirse, olvidarse un poco de la realidad que vivimos.

En Fever estamos muy contentos de estar por acá con varios eventos, a la gente le gusta, es una experiencia diferente, donde son 7 actores por cada 15 personas. Entender el mercado mexicano, localmente lo que le gustaría a la gente, la dedicación, el detalle con el que se planea todo, desde la persona que te recibe en la puerta, hasta la que te sirve un cóctel en este bar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.