2022, el año que Fever consolidará la conquista de México

Fever
  • Amplificará sus experiencias a las ciudades más importantes del país.
  • Los conciertos Candlelight han congregado a más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Con el objetivo de democratizar y facilitar el acceso a la cultura y el entretenimiento, Fever llegó a México como parte de su plan de expansión anunciado a inicios del año 2020, donde la capital del país ocupaba ya un lugar estratégico, no solamente para desarrollar su negocio sino para invertir en un nuevo “hub” que diera soporte a todo América.

Dentro de las repercusiones que tuvo la pandemia en casi todos los sectores, el de eventos fue uno de los mayormente impactados, que quedó esencialmente paralizado en la mayor parte del mundo. Situación que cambió los planes de Fever y tuvo que esperar un año hasta encontrar las condiciones óptimas para poder lanzar las primeras experiencias en la Ciudad de México.

Fever
Valeria Ventosa, Responsable de Fever Originals para México.

“Antes de lanzar la plataforma en México, estábamos convencidos de que este país tenía un potencial enorme en cuanto a entretenimiento y que nuestra oferta encontraría su público. Los resultados obtenidos en el lanzamiento de las primeras experiencias en CDMX en los primeros meses de 2021 confirmaron estas grandes expectativas y el interés de los mexicanos por este tipo de entretenimiento”, nos dice Valeria Ventosa, Responsable de Fever Originals para México.

La obtención de este engagement, como constructo psicológico que se refiere a la conexión emocional que ha logrado Fever con sus consumidores, le ha llevado plantearse que 2022 será el año en que consolidará la conquista de México a través de sus experiencias innovadoras. “Además de la capital, nuestro objetivo es también ofrecer estas experiencias en las ciudades más importantes del país”, asegura Valeria Ventosa.

La líder de Fever Originals para México recordó que para el cierre de 2021, los primeros conciertos Candlelight tuvieron lugar en Guadalajara y a lo largo de las próximas semanas ampliarán su oferta para proporcionar a los habitantes de esa ciudad más planes de entretenimiento de calidad. “Además de CDMX y Guadalajara estamos pensando en llevar Fever y sus experiencias a Monterrey, Tijuana o Riviera Maya este nuevo año”.

Candlelight, el músculo de las experiencias memorables

Como parte de esta nueva oferta de consumir el ocio, y producto del objetivo de democratizar el entretenimiento, nacieron los Candlelight: una serie de conciertos de música clásica y contemporánea con piezas emblemáticas a la luz de las velas a un precio asequible, experiencias que se han convertido en el músculo de Fever.

Fever

“Los conciertos Candlelight son conocidos por dejar atrás las salas de conciertos tradicionales y abrir espacios únicos que forman parte del patrimonio cultural de cada ciudad. Trabajan también con artistas locales de gran talento, concediéndoles la oportunidad de tocar en espacios únicos y también ganar visibilidad”, explica en esta entrevista Valeria.

A través de estos conciertos se ha probado el poder de su convencimiento, en el engagement, conquistando y educando (en términos de experiencias) a las audiencias más exigentes y selectas, las nuevas generaciones. “Desde hace más de dos años, Fever ha reconectado a nuevas generaciones con la música clásica organizando miles de conciertos originales a través del mundo.

“Con este concepto original, Fever ha conseguido llevar ese tipo de experiencias a un público totalmente nuevo, con un 70 por ciento de participantes menores de 40 años”. Y es que Fever nos recuerda que la aventura Candlelight inició con los grandes éxitos de Vivaldi, Mozart, Beethoven o Chopin, y la oferta se ha ampliado a lo largo del tiempo con compositores más modernos como “Ludovico Einaudi, Hans Zimmer o Ennio Morricone, y también con homenajes a los cantantes o grupos emblemáticos de la música como The Beatles, Queen, ABBA, Michael Jackson, Coldplay o Daft Punk, incluso un homenaje a Juan Gabriel en México”.

“Hemos también lanzado nuevos formatos con el mismo concepto: ballet, jazz, ópera, guitarra”, nos dice la plataforma de descubrimiento del entretenimiento. Casa Abierta Monte en el Zócalo, el Théâtre Mogador en París o el Atomium de Bruselas… así como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Sydney, Madrid y otras 90 ciudades alrededor del mundo han acogido estos conciertos que han congregado a más de 2 millones de personas. 

Contacto:
press@feverup.com

Otras notas que también te pueden interesar:

Fever, cuna del entretenimiento, crea experiencias originales para los nuevos tiempos

Entrevista con Fever México: La Casa de Papel y el regreso de las experiencias

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.