Fever, cuna del entretenimiento, crea experiencias originales para los nuevos tiempos

Fever
  • La industria de eventos y experiencias aumentará un 64 por ciento su presupuesto en 2022.
  • La plataforma inspira a más de 60 millones de personas cada mes.

El panorama de eventos presenciales ya se vive diferente debido a la adopción de protocolos de salud y sanidad que ha delimitado la nueva normalidad, pero también emocionalmente, ya que las audiencias experimentaron ansiedad de volver a ingresar a espacios concurridos. El nuevo consumidor de experiencias ya no está en piloto automático, es más exigente, con una renovada propensión a revivir el escalofrío que recorra su espina dorsal.

Profesionales de la industria a nivel global estiman un aumento del 64 por ciento en sus presupuestos para la creación de eventos y experiencias en 2022, sin embargo, el objetivo no es regresar a lo que se vivía prepandemia, la mira está puesta en revolucionar la industria blindando las experiencias. InformaBTL platicó en exclusiva con Mariano Otero, VP & GM Americas de Fever, la catalizadora de experiencias.

“La pandemia nos sorprendió a todos y en Fever tuvimos que adaptar rápidamente nuestra oferta para responder al repentino interés de nuestra comunidad por las experiencias online a causa del confinamiento. Nuestra presencia global nos ha permitido ver cómo a pesar del cambio de comportamiento durante los periodos de restricción, la gente seguía interesada en reunirse presencialmente con amigos y la familia para vivir experiencias.

En cuanto las restricciones disminuían, la gente seguía prefiriendo eventos presenciales.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, en Fever no hemos dejado de trabajar adaptando nuestro portafolio de experiencias a los nuevos tiempos, ayudando a los diferentes actores del sector del ocio a crear eventos originales cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria y restricciones de cada país”.

Fever

 

Revolucionar la manera en que la gente consume el ocio, es el objetivo

Fever fue creada por Ignacio Bahiller, Francisco Hein y Alexandre Pérez, lanzada en 2014 con un claro objetivo: revolucionar la manera en que la gente consumía el ocio; ayudar a descubrir y decidir qué hacer en el tiempo libre a través de varias categorías y en función de los gustos y preferencias expresados en la propia plataforma. Fever aprendería en tiempo real y ofrecería opciones de ocio totalmente personalizadas.

Bajo esa premisa, Fever es al día de hoy la plataforma de descubrimiento de entretenimiento, líder a nivel mundial, inspirando a más de 60 millones de personas cada mes a descubrir las mejores experiencias. Presente en más de 90 ciudades, con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Londres, París, Madrid y Ciudad de México. De su llegada a nuestro país, Mariano Otero, nos cuenta cómo fue su introducción:

“La llegada de Fever a México formaba parte del plan de expansión anunciado a inicios del año 2020 y en el que la capital mexicana ocupaba ya un lugar estratégico, no solamente para desarrollar el negocio si no para invertir en un nuevo ‘hub’ que dé soporte a todo América. La pandemia cambió los planes y tuvimos que esperar un año hasta encontrar las condiciones óptimas para poder lanzar las primeras experiencias en CDMX.

Fever y sus Fever Originals tienen como objetivo democratizar y facilitar el acceso a la cultura y el entretenimiento. Hemos empezado en marzo de 2021 con una de las experiencias más emblemáticas de Fever, los conciertos de música clásica a la luz de las velas Candlelight. Pocas semanas después, ya habíamos lanzado nuevas experiencias culturales para continuar con ese objetivo, como por ejemplo la experiencia inmersiva sobre la Capilla Sixtina”, nos dice Mariano Otero.

Fever

Uno de los casos más relevantes fue el lanzamiento de La Casa de Papel: The Experience en Casa Abierta Monte, coproducción entre Fever y Netflix, una experiencia teatral inmersiva de alta energía a través de la cual se desarrolla una historia única dentro del universo de La Casa de Papel. CDMX, Paris, Miami, Londres y New York forman parte de ese “asalto” mundial organizado por El Profesor.

Fever

De este caso de éxito, Mariano Otero afirma que cada experiencia se ha adaptado de manera única a la ciudad específica y al lugar único en el que se lleva a cabo. Estos tipos de colaboraciones con grupos como Netflix nos permiten traer a CDMX nuevos formatos y experiencias innovadoras”, razón por la que en 2022 la plataforma tendrá alcance en otras entidades del país.

“El primer objetivo de Fever en México para el año que viene es seguir ofreciendo experiencias de calidad a sus usuarios. Traeremos más experiencias originales a CDMX pero lanzaremos también la plataforma en otras ciudades del país, como en Guadalajara donde los usuarios podrán disfrutar de los primeros conciertos Candlelight a partir de este mes de diciembre”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista con Fever México: La Casa de Papel y el regreso de las experiencias

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.