Entrevista: “BIC no sólo es una marca de bolígrafos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parte del encanto del branding es lograr que tu marca sea recordada por los consumidores; que estés en su top of mind y que al escuchar el nombre de uno de los productos de tu portafolio, inmediatamente lo identifiquen contigo.

Parte del encanto del branding es lograr que tu marca sea recordada por los consumidores; que estés en su top of mind y que al escuchar el nombre de uno de los productos de tu portafolio, inmediatamente lo identifiquen contigo.

Cuando escuchamos el nombre de BIC, por ejemplo, la palabra puede remitirnos a bolígrafos. No obstante, es menester enfatizar que los esfuerzos de comunicación de la firma están centrados en darse a conocer no sólo por este artículo de papelería.

En entrevista, se le preguntó a Jorge Ruiz, director de Mercadotecnia para México y Centroamérica de BIC, en qué consiste su estrategia de Brand Marketing para que el consumidor identifique a los encendedores con la marca y no únicamente a los bolígrafos.

encendedor

El vocero comentó que en efecto, el consumidor mexicana identifica muy bien los bolígrafos, pero gracias a ciertas campañas de comunicación y de below the line han conseguido adentrar los encendedores en la mente del consumidor.

“Las mediciones que tenemos indican que los encendedores BIC tienen un awareness cercano al 99%. Sabemos que el consumidor no lo confunde con otro. Nuestro mensaje y la estrategia siempre ha sido diferenciarnos a través de la calidad y la seguridad del producto”, dijo.

La última acción BTL que la marca llevó a cabo para promocionar los encendedores fue durante el Vive Latino 2016. Se trató de una activación, una vending machine gigante donde se realizaron actividades con los asistentes. Adicional había un globo brandeado de BIC, encendedores conmemorativos y una estrategia de sampleo.

sampleo

De acuerdo con el director de Mercadotecnia, hoy día el producto de la marca se distribuye a nivel nacional en tiendas de las esquina, de conveniencia, supermercados, puestos de periódicos, bares y restaurantes, mayoristas y minoristas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.