Parece que Apple está inmersa en una renovación total. Ya que el día de hoy, además de anunciar el lanzamiento del nuevo iPhone 11, también presentó la séptima generación de iPad.

Un dispositivo bastante particular por estar fabricado con aluminio reciclado en un 100%, además de contar con una pantalla de 10.2 pulgadas, mejorando la calidad en comparación con la versión anterior, que integraba una pantalla de 9.7 pulgadas. Un cambio rotundo, ya que desde el 2010, las diferentes generaciones de iPad, no cambiaron el tamaño de sus pantallas.

Este iPad estará disponible a partir del próximo 30 de septiembre y tendrá un costo de salida de 329 dólares, aproximadamente 6 mil 400 pesos mexicanos. Para los estudiantes afiliados al programa por la educación de Apple, el dispositivo tendrá un descuento, con la posibilidad de adquirirlo por 299 dólares.

¿Cuáles serán las bondades de esta nueva generación de iPad?

Este nuevo gadget contará con el sistema operativo iPadOS, un sistema exclusivo nacido de iOs, según lo señaló Tim Cook, CEO de Apple.

Del mismo modo, el directivo dijo que esta séptima generación de iPad, mantendrá el chip A10 Fussion de las generaciones anteriores, que a diferencia del que tendrá la versión de lujo, no cuenta con desbloqueo Face ID.

Claramente, Apple está buscando un record de ventas para este 2019; ya que además del lanzamiento de este iPad y el nuevo iPhone 11, la marca anunció la llegada del Apple Watch Serie 5 para el próximo 20 de septiembre.

Este smartwatch, podrá adquirirse en el material que prefiera, ya sea a base de cerámica, de acero, aluminio o de titanio. Teniendo un costo de 399 dólares y desplazando al reloj inteligente Serie 3.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL