En busca de más recursos, campesinos mantienen cierre en San Lázaro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El pasado 12 de noviembre la Ciudad de México se estremeció con la noticia de una serie de enfrentamientos y conatos de violencia en uno de los puntos neurálgicos de la capital del país: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyas entradas habían sido tomadas por policías federales inconformes con su transferencia en la recientemente creada Guardia Nacional, quienes se enfrentaron a policías capitalinos, los cuales fueron atacados con bombas de gas lacrimógeno. De manera paralela, otro de los puntos clave, no sólo de la urbe, sino del país, fue bloqueado por manifestantes: las entradas a la Cámara de Diputados fueron tomadas por inconformes, esto en el marco de la aprobación de la aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de acuerdo con información de El Universal.

Las entradas a la Cámara de Diputados fueron tomados desde el día martes y que han permanecido cerrados hasta este miércoles, 13 de noviembre, lo cual virtualmente ha impedido que los legisladores puedan realizar la sesión que tenían prevista para el día de hoy a las 5 pm, en la cual se buscaría aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación; por lo que tendrán que retomar sesión hasta el próximo día jueves. Es importante mencionar que dicho documento debe ser aprobado por ley a más tardar el próximo 15 de noviembre.

De acuerdo con datos de Excélsior, en una primera instancia llegaron a la Cámara de Diputados 3,500 personas que pertenecen al Frente Auténtico del Campo (FAC), a los cuales se sumaron mil individuos más de la agrupación que se conocida como Antorcha Campesina, quienes exigen que haya una mayor cantidad de recursos destinados en el PEF.

A través de corroboración visual, InformaBTL pudo apreciar el cierre de Eje 3 Oriente Avenida Ingeniero Eduardo Molina, cuya afectación a la circulación ha hecho que las rutas de los metrobuses que convergen en la estación de San Lázaro se hayan tenido que recortar, lo cual ha hecho que los usuarios de dichos medios de transporte tengan que caminar o buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

El sector agroalimentario generó el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, de acuerdo con datos de El Economista. En la página de Transparencia Presupuestaria se ha aclarado que el PEF para el 2020 tiene un gasto neto de 6,096,335.8 millones de pesos. En la categoría de Apoyo al campo, se tienen considerado destinar 71,693 millones de pesos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.