En 98 años de historia, por primera vez Disney nombra a una mujer como presidenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Disney

The Walt Disney Company, fundada en octubre de 1923 por los hermanos Walt and Roy O. Disney, no es solo la segunda mayor empresa de medios de comunicación y entretenimiento en términos de valor de mercado. Sino también se trata de una de las compañías de mejor reputación en el mercado actual. Y es que, si bien en sus inicios se centró en la industria de la animación, actualmente su actividad económica se extienda más allá del cine.

A su negocio de producción cinematográfica, se le incluyen parques temáticos, canales de televisión y diversos productos licenciados. Esta diversificación del mercado ha sido uno de los factores que ha contribuido al crecimiento del grupo mediático. Aunque 2020 fue un año que también golpeó a la compañía y por vez primera en la última década, el gigante estadounidense cerró su ejercicio con resultado negativo.

De acuerdo con Statista, las pérdidas de Disney por los tiempos atípicos se situaron en torno a los 2.900 millones de dólares. Y en este escenario es que Walt Disney eligió a una mujer para presidir su directorio por primera vez en sus 98 años de historia: se trata de Susan Arnold, quien ha sido miembro de la junta de Disney durante más de 14 años, y que sucederá a Bob Iger a fines de este año.

Anteriormente ejecutiva en la firma de inversión global Carlyle, Susan llega a la presidencia luego de que Iger renunciara como Director Ejecutivo de Disney en 2020, tras 15 años en el cargo, deja la compañía a fines de este mes. “Al asumir este nuevo cargo como presidente de la junta, espero seguir sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo Bob Chapek mientras se basa en el legado centenario de excelencia creativa y innovación”, dijo Susan Arnold en un comunicado.

Toma relevancia que las credenciales de Arnold las integra una trayectoria por algunas de las empresas más importantes de los Estados Unidos. Durante los últimos ocho años, la Sra. Arnold ha sido ejecutiva en Carlyle Group, y anteriormente ocupó cargos en el gigante de bienes de consumo Procter and Gamble y en la cadena de comida rápida McDonald’s.

“Susan es una ejecutiva increíblemente estimada cuya riqueza de experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto han sido invaluables para la compañía desde que se unió a la Junta en 2007”, dijo Iger. Su nombramiento se produce cuando las grandes empresas se están alejando de las estructuras de gestión donde los roles de Director Ejecutivo y Presidente los desempeña la misma persona después de la presión de expertos en Gobierno Corporativo, inversores y, en algunos casos, reguladores para separar los dos puestos clave.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Disney instala OOH de palomitas de maíz por lanzamiento de Shang-Chi

¿Disney en crisis? Anuncia despidos masivos para 2021

Sorprende, ahora Disney añada la advertencia de “racismo” en película clásicas

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.