Con una inversión de 14 millones de dólares, la marca Neohyundai, edificó una planta para ensamblaje de camiones y buses, la cual se ubica en el Parque Industrial Finsa II, en el Estado de Querétaro.

La nueva planta de la marca fue inaugurada este jueves por el gobernador estatal Francisco Domínguez Servién; por Pablo Ross, director general de la planta en México; Dong Joo Lee, director de Mercadotecnia de Hyundai Motor Company y por Pedro Salas, marketing director de Neohyundai México.

aceites

En estas instalaciones se producirán diferentes tipos de vehículos como camiones de 2 toneladas de capacidad de carga hasta 70 toneladas en capacidad de arrastre y buses de 7 a 12 metros.

En el 2016 se estima una producción de 800 unidades, con una proyección de 5,000 unidades anuales en el corto plazo. Se estima que en producción se generen 80 plazas de trabajo, con un crecimiento a 5 años sólo para el proceso de ensamble. Se está considerando a mediano plazo la construcción de una planta con mayor capacidad.

planta

En entrevista, Pedro Salas dijo que la idea es estudiar mejor a los clientes y con base en eso personalizar el producto para que esté acoplado a las necesidades. “Cada cliente tiene un mundo distinto de requerimientos en vehículos de trabajo y los bienes de capital se tienen que ajustar a ciertos sistemas logísticos”.

De acuerdo con el vocero, las estrategias de marketing BTL consisten en vincular contenidos con la parte digital, pues acorde a sus estudios se estima que en el 2020, el 70% de las ventas se hagan a través de canales e-tail.

“Por eso la importancia de especializar el vehículo, pues el producto como tal no es el vehículo sino todo lo que integra el servicio para que el cliente pueda verse beneficiado. Si el cliente no tiene la seguridad de que su vehículo va a estar disponible u operando la mayor parte destiempo entonces no está haciendo una buena compra”, advirtió.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL