Empresas canadienses buscan talento mexicano, experto en animación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las actividades que tienen lugar en el Festival Pixelatl, efectuado en Cuernavaca, Morelos, empresas canadienses de la industria del entretenimiento se darán cita para ofrecer talleres, conferencias y reclutar talento mexicano, especializado en la creación de contenido audiovisual y animación.

Como parte de las actividades que tienen lugar en el Festival Pixelatl, efectuado en Cuernavaca, Morelos, empresas canadienses de la industria del entretenimiento se darán cita para ofrecer talleres, conferencias y reclutar talento mexicano, especializado en la creación de contenido audiovisual y animación.

José Iñesta, director general de Pixelatl, mencionó en entrevista exclusiva para este medio que, a pesar de haber estudiantes y profesionales, expertos en la producción de contenidos multimedia y animación en México, aún existe un rezago en cuanto a apoyo se refiere.

Destacó que si bien los mexicanos son grandes consumidores de contenido, no necesariamente atienden información audiovisual de calidad.

Solo en el sector infantil, menores a 12 años de edad, cerca de 29 millones de niños consumen, en promedio, 4.5 horas de contenido al día. No obstante, lo que miran en televisión o dispositivos móviles no es pato para su edad.

Destacó que uno de los problemas en México es la sobreproducción de contenido, el cual muchas veces no es de calidad.

En este sentido, mencionó que eventos como Pixelatl contribuyen no solo a acercar a jóvenes creadores, expertos en animación, con grandes compañías líderes en la industria audiovisual, sino también es un escaparate para que aquellos productores mexicanos y de otros países de América Latina puedan mostrar su trabajo y talento, de tal forma que haya un mayor consumo de contenido nacional.

Durante esta séptima edición, se cuenta con la participación de 34 empresas, provenientes de Canadá, las cuales llegan en busca de socios comerciales y nuevos talentos que colaboren en proyectos temporales, así como actividades de formación, impartidas por creadores de animación premiados a nivel mundial, pertenecientes a grandes corporaciones como Warner Bros. Animation, Pixar, Cartoon Network, Dreamworks, Amazon Studios, Netlfix, Nickelodeon, entre muchas otras.

Según estimaciones de Statista y Research and Markets, el valor de mercado global de la industria de la animación fue de 254,000 millones de dólares en 2017. Para este año, se estima que la suma alcance los 259,000 millones de dólares, valor que al finalizar el año 2020 podría llegar hasta los 270,000 millones.

Macabro finaliza su 17 edición en Museo de la Ciudad de México

Durante la noche del pasado 1 de septiembre, el Festival Macabro, evento especializado en cine de terror y fantasía, realizado en la Ciudad de México, dio por terminadas sus actividades.

Edna Campos, directora y fundadora de dicho festival agradeció a los asistentes que se dieron cita en las distintas salas de cine para ver la propuesta fílmica que trajo esta edición, además de la entrega de premios a lo más destacado este año, así como la proyección de la cinta “Blood Fest”, del director británico Owen Egerton.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.