El Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris” fue la sede de la inauguración de uno de los festivales de cine de nicho más relevantes en la escena del horror y fantasía conocido como Macabro.

En punto de las 8 de la noche de ayer, su directora y fundadora Edna Campos, se presentó ante los cientos de asistentes que se dieron cita en dicho recinto, para iniciar formalmente la edición número 17 de este evento que, año tras año, muestra en distintas salas de cine películas sobresalientes del género de terror, realizadas por creadores de México y en de otros países de América Latina.

Como parte de esta inauguración y siendo también la primera función del festival Macabro, se proyecto la cinta Nightmare Cinema, dirigida por Alejandro Brugués.

En entrevista exclusiva para InformaBTL, Edna Campos comentó que durante la primera edición de este evento, realizada hace 17 años, la difusión y promoción del festival carecía de medios que ayudaran a potencializarlo, situación que al día de hoy ha cambiado considerablemente.

Afirmó que gracias a las redes sociales, el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y otras organizaciones que apoyan al cine nacional, se ha podido impulsar no sólo la comunicación en torno a Macabro, sino también han colaborado para que cineastas vean en este evento un escaparate estratégico para la presentación de su trabajo fílmico.

El Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Cineteca Nacional, Biblioteca de México y el Museo Archivo de la Fotografía, serán algunas de las sedes que exhibirán parte de la extensa cartelera que tiene Macabro este año.

Adicional, se llevarán a cabo master class impartidas por personalidades como Mick Garris, Fabián Forte, además de espacios asignados para la presentación de cineastas mexicanos especializados en dichos géneros.

Edna Campos añadió que México es el país que más consume películas de horror, por lo cual es importante que la producción nacional sobresalga.

Macabro 2018 estará vigente del 21 de agosto al 2 de septiembre.

Pixelatl llega a Morelos

Del 4 al 8 de septiembre, en el estado de Morelos, se llevará a cabo el Festival Pixelatl, evento que busca impulsar la industria de entretenimiento mexicana y latinoamericana, así como el talento mexicanos especializado en animación.

Además de talleres, conferencias y exhibición de trabajos, multinacionales vendrán en busca de nuevos talentos para que colaboren en algunos de sus proyectos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL