Luego de 16 años ininterrumpidos, el Macabro Film Festival 2017 se apoderará de la CDMX con cintas de terror independiente que expondrán lo mejor de este género.

Proyecto creado en 2002 por Edna Campos, y actual directora, Macabro Film Festival ha sido, desde entonces, un referente para la cinematografía, fanáticos del género de horror, cineastas, medios de comunicación y para todos aquellos interesados en conocer más sobre este cine y conocer las historias que a los largo de 17 años han conformado este festival.

Según American Film Market, México es el país a nivel mundial que más consume cine de terror, seguido de Corea del Sur,Rusia, Estados Unidos y Canadá.

Al ser un evento relevante, tanto en la industria cinematográfica nacional como para la propia cultura e imagen de la Ciudad de México, ha sido motivo para que empresas de diversos sectores se sumen a este proyecto y funjan como patrocinadores.

Entre las marcas que apoyan Macabro Film Festival destacan las siguientes:

Nikon

Esta marca de cámaras y lentes se ha dado a la tarea de seguir innovando dentro de su mercado, invirtiendo en tecnologías y funciones que son integradas ya en sus nuevos modelos; esto para contrarrestar sus pérdidas de poco más de 53 millones de euros que, según reportes de la misma empresa nipona, que contemplan su último año fiscal.

A pesar de ello, Nikon se mantiene como una de las marcas más buscadas y utilizadas por fotógrafos profesionales y semiprofesionales en todo el mundo.

Cerveza Bohemia

Una de las marcas del amplio portafolio de Heineken, esta cerveza también ha confiado en este festival y se suma a su lista de patrocinadores.

A finales del año 2014, el grupo cervecero decidió fusionar su marca Noche Buena con Bohemia para que su crecimiento de 3 por ciento al cierre de año fuera superado, aprovechando el alto nivel de consumo en temporada decembrina.

De acuerdo con datos de Statista Heineken fue la sexta empresa internacional de bebidas más importante del mundo, debido a sus altas ventas netas, registrando es año 22,674 millones de dólares por dicho concepto.

Cabify

Esta startup española que presta servicios de transporte privado, es también uno de sus patrocinadores, empresa que cuenta con operaciones en estados como Querétaro, Puebla y ciudades como Tijuana, Mérida, Monterrey y Guadalajara, y que cuenta además con un servicio de transporte para usuario y mascota, con una cuota especial.

Panasonic

Esta empresa, creadora de tecnología, ha logrado mantener sus ingresos anuales por ventas netas, registrando en 2016 ganancias por 67,280 millones de dólares, mientras que para este año se estima una cifra menor que podría ser de 64,780 millones de dólares.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL