¿Por qué no se deben lanzar sorteos a través de correo electrónico?

52
email marketing
email marketing

Desde la aparición de los primeros medios de comunicación las marcas han difundo los mensajes de su interés a través de ellos para informar o comunicar las últimas noticias que giran al su alrededor. Sin embargo, gracias a las redes sociales su alcance se ha multiplicado. En suma, han surgido y perfeccionado estrategias de marketing promocional exclusivas para medios digitales como, por ejemplo, el email marketing. 

El email ha permitido llevar a cabo campañas enfocadas únicamente a segmentos de mercado muy específicos. De tal manera, estos esfuerzos tienen una característica muy notoria: la personalización.

Gracias a la personalización de los mensajes, los consumidores pueden saber que las marcas que consumen están preocupadas por saber sus necesidades o demandas en general. Así pueden gestionar estrategias que refuercen su fidelización, por ejemplo, a través de promociones especiales, recompensas, etc.

Pero, ¿por qué no es recomendable lanzar promociones a través de correo electrónico? De acuerdo con Direct Marketing Association, el correo electrónico es uno de los canales más económicos para las marcas. En suma, los consumidores lo eligen como medio de contacto y quienes tienen un negocio lo usan como medio de comunicación. 

Sin embargo, a pesar de que el correo electrónico tiene ventajas como el desarrollo de campañas muy segmentadas, directas y no invasivas. Además de que permiten actualizar datos importantes sobre clientes o prospectos. Una de las razones para no lanzar sorteos por medio del email es el factor tiempo.

Es importante considerar este elemento, dado que si el público objetivo no hace uso de su correo electrónico a tiempo se perderá este tipo de promociones. Asimismo, hay que comprobar si los destinatarios son de la misma localidad. Sino se estarían desperdiciando importantes oportunidades de comunicación con los clientes. Por tanto, si deseas lanzar un sorteo a través de email procura informar por otros medios al target sobre esta sorpresa.