Entre las categorías de mercadotecnia directa, el email marketing es una de las estrategias que han cobrado mayor relevancia entre las marcas y los propios clientes, pues a través de un correo electrónico no solo se motiva la comunicación entre compañía y comprador, sino que además se tiene la oportunidad de incentivar una adquisición de bienes o servicios.

El hecho de que al cierre de este año The Radicati Group estime un total de 3,930 usuarios de correo electrónico en todo el mundo, dicha cifra resulta ser por demás relevante para las empresas, pues si se realiza una campaña bien diseñada y con una ejecución correcta, una marca puede impactar de manera importante a su público meta mediante contenido enviado vía email.

¿Qué puntos tomar en cuenta la crear asuntos para un email?

Los clientes diariamente están expuestos a una cantidad mayúscula de impactos publicitarios, situación que se asemeja a las cantidad de correos electrónicos que suelen recibir en un solo día, lo cual lejos de llamar su atención, podría terminar por abrumarlos, y más cuando desde el asunto no exista un mensaje claro qué comunicar o irrelevante para el usuario.

Puedes consultar: Estos son 5 roles que juega el email marketing en una estrategia.

Puede ser que el contenido que se ha enviado se relacione con los gustos, intereses, compras anteriores y estilo de vida del cliente, además de estar creado de una manera creativa, pero si este correo electrónico no muestra un título llamativo para el consumidor, es probable que sea ignorado, por lo tanto no habrá una respuesta positiva por parte del usuario, además de que lejos de representar una inversión, esa estrategia se tornará en un gasto.

A fin de evitar esto y conseguir que los clientes se sientan atraídos por revisar el contenido del email, es necesario que las marcas se enfoquen en ciertos puntos clave para crear asuntos o títulos que despierten la curiosidad en el destinatario.

Uno de ellos es la personalización, pues cada lector o lead habrá de querer sentirse único, por lo que es responsabilidad de las empresas dirigirse a los clientes de manera personal, haciendo énfasis en su nombre, un título con palabras clave relacionadas con búsquedas o compras previas, e incluso agregar emojis, si el tipo de contenido y cliente lo amerita.

La creación de asuntos cortos y directos, es decir, que vayan al grano, también es otro punto fundamental a considerar en cada campaña de email marketing que se lleve a cabo, acción que evitará que el contenido se pierda entre el resto de correos electrónicos.

Y como tercer punto está el uso de números y palabras negativas, pues un email también debe convertirse en un medio que ayude a solucionar problemas que tenga el usuario, además de que frases como “5 pasos”, “10 tips” o “5 maneras de…”, elevan las probabilidades de que el cliente abra el email, esto de acuerdo con Hubspot.

Te sugerimos:

Email marketing: 5 tipos de emails que llamarán la atención de los clientes

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL