Elementos que debemos tener en cuenta para hacer un presupuesto de marketing

Es importante realizar un presupuesto de marketing funcional y útil, el cual nos ayude a optimizar los recursos con los que contamos.

1247

El marketing es una inversión constante que tienen que realizar tanto las marcas como las empresas. Sin embargo, más allá de realizar un cheque en blanco para gastar en esta área, es necesario contar con un presupuesto bien definido y claro, el cual no sólo ayude a administrar los recursos de manera eficiente, sino que también sea de gran utilidad para optimizar las ganancias que se pueden obtener del mismo. Para hacerlo, es necesario tener en cuenta ciertos elementos, sobre los cuales platicaremos en las siguientes líneas.

Definitivamente, lo primero que debemos tener presente al realizar un presupuesto de marketing es con cuenta cuenta la compañía o marca, para lo cual es necesario revisar las finanzas de la empresa. Esto no sólo ayudará a definir qué tajada será conveniente invertir en mercadotecnia, sino que también nos ayuda a visualizar qué acciones tuvieron

Una vez definido con cuánto se cuenta, una de las primeras cuestiones que se deben tener en cuenta al momento de hacer un presupuesto de marketing son las metas que se quieren conseguir en un determinado tiempo y para las cuales requerimos una cierta inversión. ¿Por qué? No es lo mismo realizar un evento a gran escala para incrementar el engagement que hacer un volanteo modesto para generar un buen brand awareness.

Al momento de realizar un presupuesto de marketing es necesario es importante tener un apartado extra a los gastos que se realizarán, para cualquier eventualidad que pueda aparecer en algún futuro.

Cuando se esté realizando este tipo de documentos, los cuales no sólo deben ser claros cuáles son los gastos fijos y variables que están involucrados con las acciones de marketing que se quieren realizar, para que, con base en esto, se pueda establecer de modo mucho más claro y concreto un presupuesto que sea funcional y útil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL