Elegir un producto por su envase. ¡Obvio!

905

El ingenio y la creatividad se han puesto a disposición del marketing. Una de las contiendas más fuertes se da en el marketing BTL. Las características de éste dejan que sean las ideas novedosas las protagonista.

El mercado cada vez es más competitivo, tanto en los productos y servicios que ofrece al consumidor, como en precios similares y mensajes publicitarios.

La pregunta es cómo destacar entre todas las marcas. Uno de los medios más factibles para ello es el modo en que una imagen logra ser reconocida.

El packaging como motor de selección

Si una marca busca de resaltar por su identidad y ser reconocida por los consumidores potenciales entre el mar de opciones, hay que pensar en el packaging.

El packaging o envase es parte fundamental para presentar productos, sirve como medio para transmitir los valores de las marcas a los consumidores. Se ocupa para fortalecer una imagen atractiva a modo de ser reconocidos y que en la mente de los consumidores queda esta imagen asociada a la calidad de los productos, de la marca. Y sin duda, es la menara más rápida de incentivar las compras, fidelizar a los clientes y vender más.

Ejemplos de packaging

Estos son algunos de los ejemplos que se encuentran en el mercado.

Digamos que al llegar a PDV en busca de toallas para las manos, encontramos ésta en estantaría. Además hay otras, de colores, de figuras, de menor precio. Lo más probable es que llevemos las que parecen lápices de colores. Seguro nos llevamos los lápices.

Te pidieron unos pasadores negros para el cabello. No te dieron más detalles. No sabes que hay de goma, unos de metal, otros de presión, incluso hay de figuritas. Pero ves éstos. Son negros. Obviamente éstos son los que vas a llevar.

Los calcetines para el cumpleaños del primo. Sabes que es alto y fornido. No se diga más. Le llevas éstos que podrían parecer brochas de colores.  A ver si se le nace la idea de pintar la fachada de su casa.

Aún dudas porqué usar el modo en que se envasan, protegen, exhiben, acomodan los productos que vendes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL