#EleccionesMéxico2018: esto lo que nos dicen las encuestas de salida para presidente

Las encuestas de salida favorecen a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

485

En un año totalmente atípico para México, el país ha tenido que enfrentarse a una difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el impacto económico de eventos deportivos importantes como la Copa Mundial y, por supuesto, las elecciones tanto federales como locales. Entre los puestos que se decidieron en estos comicios electorales, se encuentra el de presidente. Las casillas han cerrado desde las 6 de la tarde y, aunque ya salieron algunas encuestas de salida sobre los gobernadores, es hasta después del mensaje de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que algunas casas encuestadoras han dado a conocer las tendencias electorales presidenciales, las cuales nos muestran que el posible ganador sería Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con un 49 por ciento de las preferencias electorales, según datos de Bloomerg.

En segundo lugar se encuentra, en las encuestas de salida, Ricardo Anaya Cortés, representante de la coalición Por México al Frente, quien se llevaría el 27 por ciento de las preferencias.

En tercer lugar está José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México, quien tan sólo lograría hacerse con el 18 por ciento de las preferencias electorales, mientras que en último lugar estaría el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con un 6 por ciento.

Consulta Mitofsky también ha dado a conocer los resultados de las encuestas de salida para presidente, en la cual, los resultados se presentan de la misma forma: AMLO, de 43 a 49 por ciento; Anaya, de 23 a 27 por ciento; Meade, de 22 a 26, lo cual deja en un posible empate técnico entre el candidato de Por México al Frente y al postulante de Todos por México.

Sin embargo, cabe destacar que estos datos no son concluyentes, habrá que esperar a la información proporcionada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y a los datos del conteo rápido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL