El Auditorio Nacional, conocido también como el gigante de los medios, es uno de los espacios más emblemáticos que embellecen Paseo de la Reforma con su característica arquitectura. Sin embargo, este espacio guarda un espacio importante en el corazón de la Ciudad de México, puesto que en él las personas han podido disfrutar de las presentaciones de artistas de talla nacional e internacional. Este recinto alberga otro, el cual también se ha ido posicionado en las preferencias de los espectadores: el Lunario del Auditorio Nacional, o simplemente el Lunario, como es conocido por muchos, el cual es nuestro venue de la semana.

El Lunario es un espacio que se diseñó e inauguró, de acuerdo con datos de Chilango, en 2004, cuya finalidad es la de presentar espectáculos nocturnos, pero en un formato más pequeño que el del Auditorio Nacional.

Por su parte, México es Cultura el Lunario adquiere su nombre de la Luna, astro que se considera como perenne de inspiración para artísticas de prácticamente todos los tipos; sin embargo, también hace referencia a Las Lunas, premio que se entrega en dicho espacio y que tiene como objetivo reconocer lo más destacado de la industria del espectáculo.

Según información de Chilango, el aforo de este venue que ha recibido a personalidades como Ely Guerra, Robbie Williams y Kashmir (entre muchos otros), cuenta con un aforo para 500 personas sentadas y 1000 si se encuentran de pie. Cabe destacar que tan sólo para 2014, ya se habían recibido cerca de un millón de espectadores, 852,762 personas (para ser más precisos), quienes tuvieron oportunidad de asistir a, al menos, una de los 1,893 de las actividades organizadas.

Sin embargo, y aunque regularmente se presta para actividades artísticas, lo cierto es que este espacio cuenta con los elementos necesarios para llevar a cabo actividades de corte empresarial.

Entre algunos de los servicios con los que cuenta destacan el servicio de guardarropas, bar, centro de documentación, valet parketing, entre otras cosas.

El lunario se encuentra ubicado en el número 50 del Paseo de la Reforma, en el colonia Bosque de Chapultepec I Sección.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL