Hoy en día crear experiencias se ha convertido en el reto más grande para las marcas, pues la mayoría se ha enfocado en estrategias digitales, las cuales se llevan a cabo a través de canales que difícilmente permiten crear acciones que el usuario recuerde.

En este contexto, podemos decir que el uso de datos es un recurso de sumo valor, pues permite personalizar contenidos entre múltiples otras ventajas. Al respecto, la aerolínea EasyJet, anunció recientemente que su próxima estrategia se basa en el big data.

De acuerdo con datos de Flightglobal, esta marca británica de bajo costo, con sede en el aeropuerto de Londres, logró posicionarse como una de las principales aerolíneas en su tipo durante el 2018. Por encima de IndiGo, AirAsia, JetBlue Airlines, Eurowings y Norwegian; siendo rebasada solo por Southwest Airlines y Ryanair.

Crear experiencias a través del big data

Al respecto de la nueva estrategia de EasyJet, Johan Lundgren, ejecutivo de la aerolínea, señaló que la marca busca enfocarse en el uso de datos para crear opciones mejor direccionadas de paquetes vacacionales. Añadiendo que muchas de las cadenas que ofrecen paquetes, no logran vender lo suficiente porque no ofrecen exactamente lo que el consumidor necesita, por lo que las principales características de este nuevo aditivo de EasyJet, serán la flexibilidad y la variedad de opciones a costo accesibles.

Así mismo, el ejecutivo anunció que se implementarán herramientas tecnológicas para atender las solicitudes, reduciendo costos que estarían destinados a la contratación de ejecutivos. Por otro lado, este recurso facilitará la recolección de datos, así como la medición de efectividad de las estrategias.

Otra de las marcas aéreas que se han dedicado a crear experiencias, es Volaris, que lazó la campaña Ponle tu Nombre a un Avión, con el fin de incentivar a los pasajeros a interactuar más con los canales digitales de la marca, ofreciendo a cambio un avión con su nombre y vuelos ilimitados durante todo un año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL