Las acciones BTL han sido clave para el desarrollo de Jägermeister en México y un pilar para la construcción de esta marca que pertenece a Casa Cuervo. No obstante, uno de sus voceros revela cuáles han sido sus principales dificultades a la hora de recurrir al Below The Line.

Más notas relacionadas:
The Cheesecake Factory llega al DF: 3 claves de su éxito en punto de venta
El shopper misionero en Punto de Venta
Aprende a utilizar los insights en Punto de Venta

En entrevista para InformaBTL, Rodrigo Braun, director de Relaciones Públicas de Casa Cuervo, aseguró que “los principales beneficios del BTL son la cercanía que tienes con el consumidor y generar experiencias de marca de memorables”.

Sin embargo, aunque la marca se ha ido consolidando en el mercado de las bebidas espirituosas y en el gusto de los consumidores, el vocero admite que hoy por hoy, Casa Cuervo, y en específico Jägermeister, se ha enfrentado a un trío al ejecutar acciones BTL en Punto de Venta:

1) Los espacios son muy limitados.

2) Como marca de alta graduación, la degustación requiere de permisos que no en todas las plazas son posibles.

3) La marca por su naturaleza es un licor, pero por su forma de consumo no debería encontrarse en el anaquel, justo al lado de otros licores. Esto puede resultar confuso para el consumidor.

En este escenario, es importante contar con un equipo enfocado en la ejecución en los canales retail, así como identificar las oportunidades que ofrece este canal de venta a tu marca y/o producto.

Por ello, el vocero recomienda que para enfrentarse a este tipo de situaciones es fundamental tener prevista una estrategia de visibilidad que asegure la ejecución perfecta de la acción BTL a seguir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL