Una nueva tendencia en Punto de Venta es que el shopper funja como misionero de las marcas, pero no como los misioneros que predican cierta postura religiosa sino como las personas que se encargan de recomendar, o incluso demeritar cierto producto, a través de fotografías tomadas por ellos.

Más notas relacionadas:
Los medios de pago más utilizados por los shoppers
Shopper marketing: 3 perfiles del comprador digital que no se pueden ignorar
La investigación en el shopper marketing

Veamos un caso de este tipo de estrategia:

Roamler es una aplicación que obtiene insights en tiempo real del punto de venta, esto es, disponibilidad de producto, promociones, product placement, precios, etcétera.

En México, esta empresa de software ya cuenta con una comunidad móvil superior a mil Shoppers que han realizado más de 18 mil misiones. De acuerdo con Jorge Cabello, vocero de Roamler, el 45% de las misiones se llevan a cabo en punto de venta mediante fotos de anaquel, de promotoría, de activaciones, revisión de precios propios y de la competencia, agotamientos en anaquel, conteo de facings y revisión de materiales promocionales.

“Todo lo anterior lo hemos realizado en diferentes canales de venta (tradicional, moderno, conveniencia, etc), y lo podemos realizar en cualquier canal y punto de venta, con la gran ventaja competitiva de que son Shoppers quienes proveen la información”.

Esta iniciativa permite a los clientes actuar rápidamente donde se detectan problemas, optimizando y complementando la labor de los diferentes equipos de trabajo internos o externos.

“Nuestro modelo de negocio es muy flexible, lo que nos permite llevarte en tiempo real y con información georeferenciada análisis que te ayuden a tomar decisiones también en tiempo real que impacten el éxito de las metas”.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL