El Tigre Toño se pone gordo para campaña de guerrilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fat Tony es el nombre del personaje creado por el artista Ron English para su campaña de guerrilla en contra de los alimentos azucarados para niños.

Estados Unidos.- El artista Ron English es reconocido por transformar la identidad de las marcas de una manera retorcida y original.

Su último trabajo expresa su rechazo a los cereales para niños con excesivo contenido de azúcar. La estrategia fue diseñar una figura del vinil del famoso Tigre Toño con uno cuantos kilos de más.

Más campañas de guerrilla:
Samsung sorprende a pasajeros del metro con partido relámpago de futbol
MINI localiza tu auto en el estacionamiento
Fat Tony es el nombre del personaje creado por el artista Ron English para su campaña de guerrilla en contra de los alimentos azucarados para niños, en una de las naciones con más alto consumo de alimentos procesados y un peligroso í­ndice de mortalidad derivada de la obesidad.

English acuñó el termino POPaganda para describir su trabajo, que mezcla el humor con la crí­tica al consumo.

Respecto a la comida rápida el creador participó el el documental de 2004 Super Engórdame, del cineasta independiente Morgan Spurlock, con la creación de una mascota obesa de McDonald’s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el documental, el cineasta se alimenta durante 30 dí­as exclusivamente con productos vendidos en la cadena de comida rápida, con el objetivo de mostrar lo perjudicial que es para la salud su alto contenido de grasas y carbohidratos.

Ron English publicó en su blog su más reciente trabajo en contra del cereal azucarado más famoso de Kellogg’s, utilizando a su popular personaje, que se muestra obeso junto a una caja de la marca Killkidds: una parodia de la marca original.

En la caja pueden leerse leyendas como “Grasa escarchada con azúcar”, “Fat Tony, un tigre de una tonelada con muy poco tiempo de vida”. La idea es colocar las cajas con las figuras en tiendas de abarrotes para crear awareness a niños y padres de familia sobre la popularidad de alimentos poco nutritivos y dañinos para la salud.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.