El #SuperTuesday de #BernieSanders VS #JoeBiden

128

Amigos de @InformaBTL tal y como lo referimos la semana pasada “el proceso electoral de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) se encuentra en marcha y de alguna manera el Presidente Donald J. Trump [@realDonaldTrump] todavía cuenta con una considerable ventaja de cara a su REELECCIÓN, pero no todo está dicho…”* y precisamente el día de ayer fue el llamado #SuperTuesday del 2020 donde el Senador Bernie Sanders [@SenSanders] llegó como amplio favorito, pero con un Ex Vicepresidente Joe Biden [@JoeBiden] que después de su victoria en las “PRIMARIAS” de Carolina del Sur hoy no cree en nadie, y por eso va a pelear a muerte la nominación presidencial Demócrata.

Así pues, lo que se jugó ayer en el ya tradicional #SuperTuesday fueron el TREINTA Y CUATRO POR CIENTO de los DELEGADOS distribuidos en CATORCE ESTADOS que son Alabama, Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia, y de donde destacaron los texanos y californianos como factores específicos reales para inclinar la balanza entre el radical @SenSanders y el moderado @JoeBiden.

En este mismo contexto, los Demócratas han encontrado dos posturas distintas de como gobernar su país con visiones totalmente antagónicas dentro de su mismo partido y esto hace que la contienda interna todavía se vuelva más intensa y de pronóstico reservado para ver quién se queda con el boleto premiado para enfrentar al Presidente #Trump en los próximos meses

Por otra parte, no podemos olvidar que dos de los tiradores demócratas Michael Bloomberg [@MikeBloomberg] y Elizabeth Warren [@ewarren] seguían en la contienda, y aunque sus posibilidades cada vez sean menos no podemos dejarlos del lado hasta que decidan retirarse de la competencia y tal vez, declinar en favor de alguno de los punteros.

Finalmente, siempre resulta extraño escuchar que un Presidente Norteamericano sea un “SOCIALISTA DECLARADO” como #BernieSanders y que ese mismo personaje tenga un discurso totalmente explosivo para rebasar por la izquierda al Presidente #Trump, así que todo puede pasar en noviembre próximo; Al tiempo.

Al momento de estar escribiendo estas líneas el referido #SuperTuesday estaba en pleno proceso y el vencedor no se encontraba claro.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL