Con el fin de acercarse a sus clientes y tener una mejor interacción con ellos, las grandes marcas han incorporado un sistema de CRM que les permita tener una buena gestión en las relaciones personales. Sin embargo, para manejar un CRM es necesario saber qué tipo de software es el más idóneo para la empresa.  Aquí te presentamos cuatro de los más utilizados.

Notas relacionadas:
¿Por qué una PyME debe contar con un servicio de CRM?
10 errores más comunes al implementar CRM
3 tipos de CRM

1) Solomon: Con esta herramienta los usuarios que utilizan el sistema pueden modificar la información de forma sencilla.

Es una de las favoritas entre las empresas debido a la automatización de sus funciones, entre las que destaca la generación de reportes analíticos, gráficos de evaluación, solicitudes de pago, etiquetas y cartas.

2) PeopleSoft: Elabora un reporte de los resultados relacionados con el incremento de ingresos, reducciones en inversiones inadecuadas y en los ciclos de venta.

Herramienta útil que transforma la información compleja en datos sencillos para luego establecer estrategias de negocios.

3) MySAp CRM: Una de las más complejas e integrales. Conlleva una reducción de costos, ya que por su grado de dificultad las empresas suelen contratar un proveedor ASP con pagos fijos mensuales.

4) Navision: Pensada para el e-business. Ofrece la posibilidad de saber con anticipación cuáles serán los resultados posibles de cualquier emprendimiento ligado con esta nueva forma de negocio.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL