El primer café expreso preparado en el espacio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si de por sí la experiencia de tomar café es única para muchos cafeinómanos, imagínense preparar un café en el espacio y beberlo adentro de una nave espacial.

Si de por sí la experiencia de tomar café es única para muchos cafeinómanos, imagínense preparar un café en el espacio y beberlo adentro de una nave espacial.

Más notas relacionadas:
Nescafé lanza su promoción #SueldoNescafé2015 con divertidos spots
Crean packaging comestible con sabor a café
Acción BTL en la que intercambian un poema por un café

Este fin de semana, la astronauta Samantha Cristoforetti encendió la primera cafetera expreso en el espacio y luego publicó en su cuenta de Twitter la imagen donde estaba ella sorbiendo café de una taza que a su vez fue diseñada especialmente para la ocasión y sobre todo para las condiciones.

En la publicación, Cristoforetti escribió “Café: la mejor suspensión orgánica jamás inventada” y “Un espreso acabado de colar en una taza de gravedad cero”.

Twitter

La cafetera italiana que hizo posible que la astronauta preparara el primer expreso en el espacio es experimental. Se llama ISSpresso, debido a las siglas en ingles de la Estación Espacial Internacional (ISS). Es un producto creado por la marca irónica del café italiano, Lavazza, y por la firma de ingeniería Argotec.

La ISSpresso utiliza pequeñas cápsulas de café como cualquier otra cafetera del mercado. Sin embargo, su valor agregado es que para probar su eficacia fue llevada al espacio en la nave SpaceX, junto con 15 cápsulas de café y 5 más para purgar el sistema.

Esta actividad es parte de la misión de Samantha Cristoforetti, quien regresa a la Tierra la próxima semana.

Foto: Twitter

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.