El poder de los vlogs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como la tecnología se renueva a pasos agigantados muchos hemos comenzado a quedarnos con los conceptos pasados.

Como la tecnología se renueva a pasos agigantados muchos hemos comenzado a quedarnos con los conceptos pasados.

Más artículos de Arturo González:
Cine Mexicano y su audiencia haciendo un BTL muy noble
Viajes gratuitos en autobús

Imagínense que la información se duplica cada 5 años; empresas y personas productivas se enfrentan al monstruo de las aplicaciones técnicas. Si el rezago por educación en habilidades básicas era prioritario, analistas aseguran que en el 2020 la población estará inmersa en actividades que se desarrollen en plataformas tecnológicas.

La aparición del Internet revolucionó la comunicación debido al sentido democrático y social que permite el acceso a una red a costos más bajos que la telefonía y el transporte de documentos físicos.

Al inicio se sufrió y aún a la fecha sufrimos de información apócrifa y la proliferación de destinos sin sentido, de abundante pornografía y de piratería.

El boom comenzó con la creación de páginas web para empresas, personajes de la vida pública, gobiernos y organizaciones, sin embargo el sentido horizontal de la web buscó nuevamente una estandarización de las posibilidades y de ahí surgieron redes sociales, micrositios y en particular los blogs.

Los blogs en pocas palabras son una página web pero en un formato de creación amigable, con patrones establecidos y con un lenguaje de programación visual y no de las claves propias de ingenieros.

Su importancia radica en un movimiento en contra de los sitios establecidos para expresar ideas en contra de gobiernos, personajes, estrellas de la televisión, de servicios y productos, pero también para dar a conocer la particularidad de las personas que los desarrollan.

Como la tecnología es madre, parto y cría, se regenera con sus propias necesidades, los textos y fotos no fueron suficientes, de ahí que los Blogs; ahora la apertura de Youtube nos han provisto de una tendencia evidente, el de producir audiovideos para nuestros sitios, naciendo así los Vlogs.

La popularidad puede a llegar a ser tanta, que diarios reconocidos han volteado sus ojos para seleccionar algunos para sus publicaciones, asignándoles un puesto de columnistas o editores.

Comedia: werevertumorro.mx
Maquillaje: www.youtube.com/user/lady16makeup
Cocina: www.youtube.com/user/SuperFruitMe
Marketing: www.youtube.com/user/merca20revista

Un blog o un vlog, qué importa la diferencia, lo que importa es el gran oportunidad que representa para las marcas y lo que ellas ofrecen.

Luces, cámara y acción.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.