Después de un día saturadísimo, me preguntaba si aún había películas en el cine, encontré una mexicana y le dije a mi acompañante: ¿la quieres ver? Me dijo: claro, dicen que es muy buena.

Más artículos de Arturo González:
Viajes gratuitos en autobús
Entre agujas, tutoriales y el regreso de la lana

Yo soy cinéfilo, veo unas 10 películas por semana, además hace unos años trabajé como el coordinador de medios de un Festival de Cine, lo hice durante 3 años, es impresionante lo que se vive y aprende, en él pude apreciar el cine mexicano desde otra arista, desde la que propone salir del cliché y producir arte para nuestros días.

Recuerdo con añoranza el festival y el convivir con tantos talentos del cine. Entre directores, actores, maquillistas y equipo de producción, los días transcurren distintos, parece que en el detrás de cámaras también va corriendo una película y que cada trama queda grabada en la memoria colectiva del 7mo arte.

Con tales antecedes, mi pasión por el cine me da materia para expresarme en el campo, y de esta forma colocar en especial lo que crea conveniente. Nosotros los Nobles, la película de Gaz Alazraki, captó toda mi atención, inició con buen ritmo, siguió con energía y termino con fábula.

La sala estaba llena, si acaso había un par de lugares vacíos, sorprende que en la última función exista un lleno, y más, bajo la frase que suele correr en los cines: “es mexicana”. Supongo que el efecto es similar en todo el país, parto de análisis que he hecho por el despliegue tan amplio en redes sociales y los comentarios que he visto en ellas.

La fan page del Facebook tiene mucha interacción, los personajes cuentan con perfiles de Twitter, además del oficial de la película, los blogs especializados en cine hacen críticas bastante aduladoras, la premier fue cubierta por prácticamente todos los medios y cuenta con el respaldo de varios líderes de opinión, he visto sus perfiles y comentan positivamente respecto a la película.

@NosotrosNobles
@Barbie_Noble
@Cha_Noble
@Javi_Noble

La comedia en México siempre funcionará cuando se lleva con inteligencia, por ello la publicidad más exitosa es la que emplea este recurso, la película es una ventana a la sociedad contemporánea, muestra las flaquezas y el potencial, trasmite el mensaje por medio de personajes sólidos, con un excelente guión, con un magistral trabajo de actuación. Enhorabuena por la labor de Karla Souza, Juan Pablo Gil, Luis Gerardo Méndez, Carlos Gascón y Ianis Guerrero.

El párrafo anterior es la razón para que la audiencia se haya apropiado de las frases, se haya dado a la tarea de seguir frenéticamente la trayectoria de los actores, el por qué Gaz comienza a ser visto como una proeza del cine, y el mismo cine mexicano se perciba como vigoroso y con la misma alegría que se proyecta en la película.

Esa es la tarea del BTL, generar que el público de las marcas tenga por voluntad propia la acción de respaldar un proyecto, un producto, sea el consumidor el mismo que lleve a otros planos sus gustos, se sienta identificado, que se vea lo amigable que son las empresas en las redes sociales, pues muchas marcas han olvidado que de cliente en cliente, de espectador por espectador, es como se genera una gran audiencia, una audiencia noble. #NosotrosLosNobles #BabieRules

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL