Search
Close this search box.

El poder de la personalización en una experiencia de venta

Experiencia de Venta

Se ha dicho suficiente que la gente está menos interesada en comprar cosas en estos días y más interesada en comprar experiencias. Cuando pensamos en una experiencia de marca memorable, probablemente la asociamos con algo personal, que dejó una impresión duradera. La personalización es un aspecto fundamental para consumar la venta, y ninguna empresa puede prosperar sin ella en el mercado actual altamente conectado e igualmente competitivo.

También se puede entender que la personalización es más que un bono por hacer negocios. Las experiencias personalizadas generan lealtad a la marca, aumentan la satisfacción del cliente y hacen que las personas recuerden el negocio. Investigaciones recientes revelan que el 80 por ciento de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en una marca que ofrece experiencias personalizadas.

Aunque se podría creer que todo negocio siempre ofrece un toque personalizado, cuando se trata de una pequeña empresa (PyME), el trato es más directo con la audiencia a diario. Se responden los correos electrónicos, las preguntas de los clientes, posiblemente incluso se empacan los pedidos y se envían. Pero, ¿es eso suficiente para que la gente quede satisfecha con la experiencia de venta?

A veces, una marca puede esforzarse mucho en sus productos, pero no dar en el blanco cuando se trata de personalizar la experiencia del cliente. Incluso un gran enfoque de venta único para todos se siente menos auténtico que una sola interacción personalizada.

La personalización es un enfoque de venta centrado en el cliente, un método altamente efectivo cuando se apunta a momentos específicos en el viaje del comprador. Por ejemplo, enviar un obsequio adicional de agradecimiento a los clientes primerizos. Para las personas que abandonan su carrito, puedes ofrecer un descuento exclusivo. Para pedidos completados parcialmente, enviar actualizaciones sobre el resto de su pedido y una política extendida de puertas abiertas para cualquier pregunta que pueda tener el cliente.

La personalización tiene que ver con la presencia. Cuando pones tu negocio a disposición de los clientes en cada etapa del embudo de ventas, te conviertes en una marca confiable con la que es más probable que interactúen en el futuro.

A medida que el marketing continúa cambiando en línea, la personalización dominará la experiencia del cliente moderno. Las marcas que buscan mejorar las relaciones con sus clientes tendrán que confiar en la personalización para dar forma a sus estrategias. Desde el marketing en línea hasta la respuesta a correos electrónicos, el nivel de personalización que brinde afectará directamente la cantidad de lealtad que recibas.

En lugar de centrarte únicamente en obtener nuevos negocios, la personalización te ayuda a fortalecer la retención de tus clientes. A su vez, obtienes más venta por menos dinero. Retener a los clientes existentes puede costar cinco veces menos que adquirir nuevos. Ser capaz de construir una marca más fuerte mientras genera mayores ganancias es uno de los mayores beneficios de la personalización.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La personalización asusta a los consumidores, ¿cómo equilibrarla?

Personalización, la clave en las tendencias del marketing móvil

Personalización de un chatbot o Inteligencia Artificial conversacional

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.