Levi Strauss & Co., compañía estadounidense productora de prendas de vestir, mejor conocida como Levi’s, dio a conocer su plan estratégico para reducir la contaminación que genera su cadena de suministro y centros operativos.

A través de una asociación con Science Based Targets, busca disminuir un 90 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus fábricas de gestión propia hasta 2025.

Para lograrlo, se realizarán inversiones para generar energía renovable en los centros operativos, y se implementarán medidas para mejorar su eficiencia.

Asimismo, el plan contempla la reducción de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro, y se estima descienda un 40 por ciento durante los próximos siete años. Para ello, se realizará alianzas con sus principales proveedores a través de la iniciativa “Partnership for Cleaner Textile”, para promover buenas prácticas entre fabricantes del sector textil.

De acuerdo con Science Based Targets, el medio ambientes es considerado como uno de los factores más importantes que influirán en el crecimiento de los negocios para los próximos años. En suma una encuesta realizada por la firma estadounidense YouGov, señala que 52 por ciento de los ejecutivos encuestados a nivel mundial, esperan que el 50 por ciento de sus productos y servicios sean bajos en carbono para 2028.

En este sentido, 65 por ciento de los ejecutivos indicaron que los factores ambientales es el principal factor que afectará el crecimiento empresarial en los próximos cinco años, solo superado por los cambios tecnológicos (80 por ciento), y los sucesos políticos y económicos (59 por ciento).

El mercado de ropa, calzado y accesorios en EE.UU.

La industria de la moda se encuentra con varios retos y oportunidades en distintas regiones del mundo. El uso de tecnologías disruptivas para realizar compras, consumidores más exigentes y menos leales, innovación de tiendas y en productos son solo algunos de los factores de los cambios de este sector.

Sin embargo, las marcas siguen con una buena participación en el mercado gracias a sus esfuerzos para satisfacer al consumidor. De acuerdo con datos de Statista, estas son las marcas de ropa, calzado y accesorios más populares de Estados Unidos: Nike (52 por ciento), Levi’s (44 por ciento), Adidas (42 por ciento) y Calvin Klein (35 por ciento), solo por mencionar algunas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL