El nuevo etiquetado causará conflictos comerciales a nivel internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El consumidor conoce la calidad de un producto a través de la comunicación que entrega de una marca. Los canales utilizados van desde spots en medios tradicionales, exteriores y punto de venta, así como el empaque que también juega un papel relevante. Pero a partir de las nuevas medidas establecidas por organismos como la Secretaría de Economía, el packaging, en especial, el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas desencadenará conflictos comerciales.

En 2019, el Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley para Etiquetado de Productos, que establece medidas para que determinados alimentos adviertan al consumidor sobre su contenido. Por ejemplo, sobre su exceso de azúcares, grasas y sodio.

El nuevo diseño del empaque de productos alimenticios representa una nueva forma de consumo. Los estudios recientes señalan que el consumidor está cada vez más interesado en conocer los detalles de lo que compra. Los productos alimenticios no son la excepción, se trata de una de las categorías que más importa al tener una influencia directa con la salud.

De acuerdo con el estudio Las 10 principales tendencias globales de consumo 2019 de Euromonitor International, el consumidor desea tener mayor control sobre lo que adquiere, es por esa razón que protege su bienestar siendo más selectivo. Además, los consumidores conscientes buscan formas de tomar decisiones positivas sobre lo que compran y una solución al impacto negativo del consumo global.

Sin embargo, el nuevo etiquetado desencadenará conflictos comerciales a nivel internacional. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, prevé conflictos comerciales a nivel internacional y nacional, además señaló que las nuevas reglas pretenden disuadir a la industria de alimentos procesados.

Por tal motivo, estima que la industria agroalimentaria podría perder el 25 por ciento de su producción anual si prospera el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El reto incrementará al momento de realizar determinadas acciones BTL, y probablemente la promotoría jugará un papel importante para la comunicación con el nuevo etiquetado.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.