Search
Close this search box.

Memoria histórica y Marketing social

Tras grandes tragedias, también hay negocios. Algunos que son parte de un fenómeno de Marketing social requerido como una forma de expresar y redimir el dolor. Tal es el caso del Museo del 11 de septiembre en New York, o el del Holocausto en Alemania; pero no son los únicos. También en Nagasaki existe un lugar que refresca la memoria de los consumidores de recuerdos, de souvenirs.

Si alguien asiste al Museo de Nagasaki o al de Hiroshima, aunque en Japón son menos llamativos en el Marketing social de su memoria histórica, no falta la venta de algún folleto en sus museos. En México, está el Memorial del 68, en pleno Tlatelolco; esto es muy común en este tipo de marketing, pues el punto de venta está justamente donde ocurrió la tragedia, como es el caso de la llamada zona cero en New York, o los puntos exactos dónde cayó la bomba en Nagasaki, así como también el lugar preciso en que ocurrió la masacre de 1968 en la Cuidad de México.
En todos los casos, por ejemplo en el Memorial del 68, se venden videos documentales, libros de diseño con la propaganda de la época y otros artículos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.