Los consumidores son mucho más receptivos a la mercadotecnia cuando esta toca sus fibras más sensibles, es más, por ejemplo en redes sociales estos son más propensos a compartir contenido que apele a sus emociones, así lo reveló un nuevo estudio.

Notas relacionadas:
¿Cuáles son las herramientas de marketing que más generan demanda en el mercado en el mundo?
2 campañas de marketing promocional que te sonrojarán
Absolut lanza nuevo empaque con una estrategia de event marketing

De acuerdo con la plataforma de publicidad RadiumOne y un estudio que realizó al resepecto se detectó que el cerebro de los humanos se guía por la dopamina, un neurotransmisor natural que hace sentir bien a las personas.

Según los hallazgos de este estudio así como la dopamina hace que la gente que espera algo positivo, ocurra, pasa algo similar con las campañas de marketing que apelan a las emociones, así los espectadores la comparten boca a boca o bien, en redes sociales si se trata de un post en alguna plataforma como Facebook, Pinterest, Instagram o Twitter.

En este sentido, el reporte indica que el share en redes sociales provoca dopamina como otras experiencias placenteras como el sexo, comer o realizar actividad física.

Cabe señalar que este estudio se llevó a cabo en Australia, en el cual se observaron los hábitos de los consumidores ante los estímulos de campañas con fuerte contenido emocional, sobre todo en redes sociales.

Así que la conclusión para las marcas es que mientras más emocionales sean sus contenidos, más memorables serán para el target. Es más, ahora con ayuda de los datos de los consumidores que provee la tecnología es más posible entregar contenidos dirigidos y relevantes para ellos, que apelen a sus intereses y emociones de manera más directa que antes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL