6 consejos para usar Pinterest como herramienta de ventas en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para las cadenas de retail este segundo semestre del año representa una excelente oportunidad para vender más productos, pues luego de las ventas de verano y del regreso a clases continúan las que tienen que ver con festividades como las fiestas patrias, Halloween y Día de Muertos y la tan esperada época decembrina. Y en todo este periodo Pinterest pueden ser una herramienta útil para incrementar ventas.

Para las cadenas de retail este segundo semestre del año representa una excelente oportunidad para vender más productos, pues luego de las ventas de verano y del regreso a clases continúan las que tienen que ver con festividades como las fiestas patrias, Halloween y Día de Muertos y la tan esperada época decembrina. Y en todo este periodo Pinterest pueden ser una herramienta útil para incrementar ventas.

Notas relacionadas:
Los retos de Facebook, Google, Instagram, Pinterest y Twitter con su botón “Buy”
Instagram y Pinterest tendrán botón para compras online
Walmart y su sencillo ejemplo de cómo usar Pinterest como herramienta efectiva de marketing

En este contexto, Pinterest es una herramienta a la que se puede sacar bastante provecho, ya que las estadísticas del estudio 2015 Pinterest Media Consumption Study indican que el 67% de los usuarios de esta red social de inspiración la usan mientras están en la tienda de compras.

Y es que sobre todo en lo que tiene que ver con materia prima para manualidades, moda, decoración del hogar, comida y bebida, diseño, belleza y productos para jardinería Pinterest puede ser la diferencia entre comprar o no. De acuerdo al estudio citado, el 73% de los usuarios de esta red han comprado algo que han visto ahí, por ello, esta plataforma ha dejado de ser solamente un tablero de inspiración para convertirse en una herramienta de marketing.

A continuación 6 consejos para emplear Pinterest en la estrategia de marketing de las marcas que se comercializan en retail.

1. Revisar las tenencias de la industria que se “pinean”. Es indispensable poner atención en los productos que la gente “pinea” en el nicho en el que se encuentra la marca, esto con la finalidad de ofrecerles a los usuarios lo que quieren ver.

2. Seguir las tendencias. Es importante interpretar las tendencias generales de la audiencia y ofrecerles lo que necesitan.

3. Rastrear productos de alta calidad. Es decir, encontrar en Pinterest productos que guíen en cierta medida las decisiones de lo que se va a subir en el stock, esto con el objetivo de brindarles algo parecido a los clientes, aunque de menor precio. Si buscan bolsas lujosas, es recomendable ofrecerles algunas con colores o formas similares.

4. Escuchar y aprender. Esto con referencia a los consumidores, es aconsejable saber qué productos le agradan más a los consumidores esto para responder mejor a sus intereses.

5. Crear una sección “Como lo viste en”. La recomendación aquí es crear un display en el que se resalten los productos que son populares en Pinterest en general o en la propia cuenta de la marca. Una idea aquí es lanzar una promoción relacionada con esos artículos en particular.

6. Usar Pinterest para tener una retroalimentación. Preguntar a los consumidores sobre su opinión, pero sobre todo pedirles que suban fotografías de lo que les gustaría ver en el perfil de marca, esto sin duda da una idea de las preferencias del target.

Estas son tan sólo algunas ideas de todo lo que se puede hacer con Pinterest como herramienta de marketing digital, pero sobre todo como oportunidad de venta, más allá de crear engagement en el mundo online, esto puede traducirse en transacciones, como bien apunta el estudio antes señalado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.