El año pasado, durante un encuentro sobre marketing llevado a cabo en la ciudad de Orlando Florida y organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), Stephen Quinn, Chieff Marketing Officer de Walmart EUA habló de una estrategia particular en Pinterest.

Notas relacionadas:
Merca social: Walmart se lleva el premio del año
Guerrilla marketing: Walmart y el carrito que ejercita a los shoppers
Walmart y Chedraui podrían verse amenazados por la compra de La Comer

Para ejemplificar el éxito que puede tener una estrategia en esta red social, Quinn citó el ejemplo de una de las marcas que ellos comercializan, The Ball Company, una empresa que se dedica a la fabricación de envases de vidrio y frascos desde hace 150 años. “Acaban de tener su mejor año en la historia, porque las personas están haciendo manualidades con sus frascos”, dijo Stephen Quinn, en referencia a esta compañía que ha conseguido un aumento considerable en sus ventas, motivado por la inspiración que la gente obtiene del perfil de Walmart en Pinterest para comprar sus productos.

La cuenta de Pinterest de Walmart se ha convertido en fuente de inspiración para los consumidores, así que este canal se ha convertido en un factor para generar engagement. La idea de las manualidades con frascos, surgió, cuenta el experto en marketing de Walmart, porque en esta red de imágenes se encuentran todas las cosas en tendencia, así que esta era una oportunidad para entrar en la de fabricar objetos DIY con frascos, y no sólo con estos artículos sino con muchos otros que pueden observarse en los distintos tableros de la tienda.

pinterest-marketing-1

Los consumidores cada vez más consultan Pinterest para aprender a hacer cosas, por ejemplo, para aprender recetas y, claro, manualidades con frascos y otros materiales, por ello Walmart encontró un nicho perfecto para promocionarlos que, además, son bastante económicos y por lo tanto fácil de adquirir por cualquier comprador.

Con su perfil de Pinterest, Walmart ha entrado en la tendencia del DIY que crece en los últimos años, y con ello la tienda se ha vuelto más relevante para sus clientes. “La gente quiere ver que el ambiente del retail cambia para reflejar las cosas que está buscando, los clientes quieren caminar por la tienda y decir: ¡Wow!, eso es justo lo que estaba buscando”, concluyó Quinn.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL