Libro del día: No Logo, el poder de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para aquellos lectores que optan por ponerse intensos y hacer profundas reflexiones en torno al mundo de la publicidad, No Logo, el poder de las marcas de la periodista canadiense Naomi Klein es una buena alternativa.

Para aquellos lectores que optan por ponerse intensos y hacer profundas reflexiones en torno al mundo de la publicidad, No Logo, el poder de las marcas de la periodista canadiense Naomi Klein es una buena alternativa.

Más notas relacionadas con El libro del día:
Libro del día: Ogilvy y la publicidad
Libro del día: Creative Advertising. Ideas and Techniques
Libro del día: BTL. Experiencias de Marca

Se trata de una obra que da cabida al impacto de han tenido las marcas en el ámbito económico, pero sobre todo en el estilo de vida de las personas. Es un ensayo con una mirada crítica en el que la autora explica cómo las grandes marcas han hecho eco en amplios sectores de la sociedad contemporánea.

La postura de Klein es que la gente se opone a las marcas en la medida en que conocen la verdad sobre las prácticas empresariales, y en su andar, cita a las lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades, entre otros casos, así como la violación de los derechos humanos que cometen algunas multinacionales.

La obra está dividida en tres apartados: en el primero se narra el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca; en el segundo se analizan los efectos a nivel mundial, y en el tercero se explican las tácticas que las marcas siguen para expandirse.

Esta publicación rompe con la imagen positiva de las marcas, sin embargo, es un buen referente para los estudiantes de ciencias sociales y del área económica administrativa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.