El lanzamiento que muchos esperaban: está por llegar el PlayStation Classic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony traerá de vuelta a un viejo conocido y relanzará el PlayStation Classic para finales de este 2018, consola que tendrá 20 juegos precargados.

El valor del mercado mundial de los videojuegos ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años: mientras que para 2012 era de 52.8 MMDD, se espera que para este 2018 alcance los 115.34 MMDD. Si la tendencia se mantiene, podría alcanzar los 123.54, 131.23 y 138.4 MMDD para 2019, 2020 y 2021, respectivamente.

En el mercado mexicano también se puede apreciar un crecimiento en el valor del mercado de los videojuegos, pues, mientras que en 2009 era de 11.29 MMDP, para 2017 llegó a alcanzar los 24.77 MMDP.

Hay plataformas que marcaron a toda una generación. Algunas de las que mayores unidades han vendido hasta el momento son el PlayStation 2 (158 millones), PlayStation (104 millones), Wii (102 millones), PlayStation 3 (87 millones), Xbox 360 (86 millones), PlayStation 4 (82 millones), Nintendo (62 millones), super nintendo (49 millones), el Xbox One (49 millones) y el Nintendo 64 (33 millones).

En una tendencia que ha venido desde que Nintendo relanzó sus plataformas clásicas pero en miniatura, Sony lanzará para finales de este 2018 el PlayStation Classic, el cual será un 45 por ciento más pequeño que la versión original.

Otra de las cuestiones interesantes que vendrán con el PlayStation Classic es que tendrá 20 juegos precargados, entre los que destacan Tekken 3, Final Fantasy VII, Wild Arms y Jumping Flash, entre otros que se darán a conocer durante los próximos días, de acierdo con datos de Milenio.

De acuerdo con IGN (portal especializado en entretenimiento), el PlayStation Classic podrá comprarse a partir del próximo 3 de diciembre y su precio será de 99 euros. Según se explica, el lanzamiento de esta consola será limitado y se venderá en Japón, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica. En el caso concreto de Hispanoamérica, el dispositivo se venderá en México, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, El Salvador y Honduras, según informa Milenio.

Como se puede apreciar, la consola tendrá el aspecto de su versión clásica, sólo que cambiará el puerto de video por uno HDMI, además de que el adaptador de corriente también será sustituido por una entrada microUSB.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.