El insight del punto de venta está cambiando, y también la ventaja competitiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El conocimiento del punto de venta está cambiando.

  • Las marcas están revaluando el propósito de una tienda.

  • Los canales digitales son los principales canales de comunicación entre consumidores y marcas.

En los últimos años, las cadenas minoristas nos han mostrado novedosas formas de comprar en la tienda. El insight tradicional ha cambiado a través de la integración de tecnología para conocer un producto, plataformas digitales para eficientar la línea de cajas, así como la modificación de personal para dar paso a la inteligencia artificial.

El mercado de interés en la nueva oferta que se presenta en punto de venta. Por otro lado, las marcas están revaluando el propósito de una tienda, ajustando la mezcla comercial a un modelo omnicanal con el fin de orientar las estrategias al consumidor, mejorar la ventaja competitiva y hacer rentable el negocio.

Te recomendamos:

Los canales digitales son los principales canales de comunicación entre consumidores y marcas. No obstante, las tiendas físicas siguen representando un canal que exige fuertes gastos para la promoción al cambio de un porcentaje de ventas. Por tanto, entender la manera en que llega el cliente al producto es fundamental para comenzar a establecer una estrategia.

Datos de estadísticas que muestran la consulta de reseñas (82 por ciento) es uno de los rasgos que caracterizan el comportamiento real del consumidor antes de realizar la compra de un producto. Sin embargo, el consumidor no deja de lado la visita al punto de venta para conocer a mayor profundidad, ya sea con la asistencia de un promotor o vendedor, los beneficios y la característica de un producto.

En este sentido, también las marcas minoristas digitales están apostando por cambiar el insight del punto de venta. En 2018, la minorista Casper anunció que planeaba abrir tiendas en el mercado estadounidense, y no pudo lograr hasta tener una asociación con Target y West Elm.

De modo que las compras en físico seguirán cambiando, pero la integración de tecnología cambiará más tendencias .

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.