El innovador packaging de Natura que le hizo ganar un premio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El empaque es un elemento de branding que no debe pasar inadvertido cuando se piensa en una estrategia de marketing integral. Por eso las marcas que cuidan este gran detalle logran más ventas que las que no lo hacen, pues este aspecto de identidad visual influye en la decisión de compra cuando logra destacar en el anaquel.

El empaque es un elemento de branding que no debe pasar inadvertido cuando se piensa en una estrategia de marketing integral. Por eso las marcas que cuidan este gran detalle logran más ventas que las que no lo hacen, pues este aspecto de identidad visual influye en la decisión de compra cuando logra destacar en el anaquel.

Notas relacionadas:
4 tendencias que están cambiando el packaging de las marcas
5 ejemplos de ingenioso packaging para bebidas
Jafra es galardonada en México por el diseño de su packaging

Además de impactar en el consumidor, algunas marcas consiguen reconocimiento gracias a su creatividad en el empaque de sus productos, tal fue el caso de la multinacional brasileña de cosméticos, higiene personal y perfumería, que obtuvo dos reconocimientos por la calidad, tecnología, diseño, funcionalidad e innovación de los embalajes de tres productos de belleza, el primero fue otorgado por iF Design Award 2015, uno de los más importantes premios de diseño del mundo, y el segundo fue en el Premio ABRE organizado por la Asociación del Embalaje Brasileño, en la cual la Natura fue reconocida con dos Oros y un Bronce.

El perfume masculino #urbano, lanzado en 2014 en Brasil y en próximos días en México, fue reconocido en los dos premios por su packaging innovador. Con el Oro del Premio ABRE, el propósito de la marca, lanzada en 2014, era crear un perfume que tuviese fuerte conexión con el ambiente urbano, el arte en movimiento y la relación entre las personas y las ciudades. El embalaje está ilustrado por diferentes talentos del arte urbano brasileño, diseños realizados en específico para el producto. Las artes, impresas de forma espejada, son visibles a través del contenido del frasco. El cartucho presenta un orificio para la visualización previa del arte y se puede abrir como una “puerta” por medio de los puntillados en la parte frontal.

Natura_#Urbano_Recria_3

Otro producto reconocido por la innovación de su embalaje fue Natura Plant Intensa. Asimismo, en la categoría de Sustentabilidad, Natura obtuvo un bronce en el Premio ABRE con el perfume masculino Essencial. La compañía busca una reducción continua y significativa de los impactos ambientales de sus productos y embalajes.

Cabe mencionar que la visión de sustentabilidad de la compañía establece, entre las prioridades para 2020, aumentar el reciclaje de sus embalajes y el uso de material reciclado post consumo, así como estimular el desarrollo y el consumo de embalajes más ecoeficientes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.