La gran mayoría de veces el consumidor se deja guiar a la hora de las compras, por el packaging más que por el contenido, de ahí la importancia de crear empaques frescos, sencillos e innovadores, además de que la marca debe buscar que éste le ofrezca una experiencia extra al shopper.

Notas Relacionadas:
3 ejemplos de packaging tecnológico muy innovadores
Elegancia, sencillez y creatividad = a packaging de perfumes
Cartón, material más utilizado en el packaging

De acuerdo con Statista, los ingresos por servicios de packaging y etiquetado para 2020 en Estados Unidos será de siete mil 133 millones de dólares lo que demuestra la importancia de esta industria.

PACKAGINGINGRESOSEU

A continuación te decimos cuáles son las 4 tendencias que están cambiando la forma en que las marcas están haciendo su packaging:

Millennials

Un análisis de PackWorld (empresa especializada en la creación de empaques), esta generación ha puesto de moda el uso del “No packaging” par productos que se venden a granel como semillas por ejemplo. Además muchas marcas al querer convencer a los millennials de usar sus productos están modificando sus empaques para hacerlos más atractivos, por ejemplo utilizan más colores, nuevos materiales y formas extravagantes.

Minimalismo

Esta tendencia se puede apreciar principalmente en productos como perfumes o joyería, sin embargo marcas de todos los sectores están entendiendo que menos es más, por ello están creando empaques fáciles de abrir y que no ocupen mucho espacio, además de que no causen una saturación visual que en vez de atraer aleje a las personas.

Ecológico

Cada día son más las personas que se preocupan por la naturaleza y por ende están comprando y aceptando marcas que sean ecológicas, por ende su empaque va relacionado con el medio ambiente y esta hecho de materiales que no afecten a la naturaleza o que puedan ser reciclados.

Cartón

Tal es el grado de relevancia de este material que hasta se creó un premio para reconocer a los embalajes más innovadores y creativos que fueron hechos de cartón, el Pro Carton Ecma Award, que se celebra cada año en Europa. Además este material es amable con el medio ambiente por lo que al ser desechado no contamina ya que puede ser reciclado y reutilizarse un sin fin de veces.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL