En poco tiempo, las marcas han tenido que adaptarse a las demandas del consumidor omnicanal. El gran cambio ha sucedido a partir de la penetración de los dispositivos móviles, en paralelo, de plataformas digitales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otros. 

El gran número de usuarios activos en estas plataformas ha dado acceso a que las marcas cuenten con un amplio número de seguidores. Pero también se ha desarrollado una figura, que actualmente se ha convertido en una pieza clave en las estrategias de las marcas. Hablamos del influencer. En categorías como belleza, dispositivos electrónicos o deportes, la influencia de estas personas genera un mayor engagement a las marcas. 

Actualmente, T-Series, PewDiePie, 5 Minute Crafts, Badabun, HolaSoyGerman, elrubiusOMG, son algunos de los canales de YouTube que cuentan con una gran cantidad de suscriptores. Datos de Socialblade, indican que T-Series cuenta con más de 100 millones de suscriptores, siendo el canal con el mayor número de suscriptores en YouTube. 

Con respecto a la industria del influencer marketing, se prevé que esta industria alcance un valor de 10 mil millones de dólares para 2020. Uno de los principales retos del influencer marketing es capacidad de medir correctamente el ROI. Sin embargo, es un hecho que es una industria floreciente para las marcas. Datos de Digital Marketing Institute, señalan que 49 por ciento de los consumidores dependen de la recomendación de sus influencers en Twitter, YouTube o Instagram.

Asiste al Congreso Nacional de Marketing Digital

El Congreso Nacional Marketing Digital celebra su séptima edición, donde se mostrarán los temas de mayor trascendencia a nivel digital, con contenidos que se han preparado de la mano de la mesa editorial.

En esta ocasión, se han elegido a los 30 líderes de marketing digital en México y Latinoamérica para participar y compartir contigo las campañas y estrategias que los han llevado a lograr grandes resultados.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL