El evento de la semana es La Gran Aventura LEGO 2

La gran aventura LEGO 2 nos trae de vuelta a Emmet y a sus amigos para hacerle frente a una amenaza que proviene de otro mundo.

389

Además de hacer juguetes increíbles y que se han posicionado en las preferencias de chicos y grandes, LEGO ha inspirado a cineastas en más de una ocasión para hacer películas que no sólo son entretenidas, sino que también son bastante divertidas, como es el caso de Lego Batman: La película (the Lego Batman Movie, 2017), Lego Ninjago: La película (The Lego Ninjago Movie, 2017) y La gran aventura LEGO (The Lego Movie, 2014), cuya secuela, La gran aventura LEGO 2 (The Lego Movie 2: The second part, 2019) llega a los cines mexicanos este viernes y que es nuestro evento de la semana.

La gran aventura LEGO 2 tuvo un primer estreno en Estados Unidos el pasado 8 de febrero, cuyo primer fin de semana tuvo ingresos por 34,115,335 dólares en todo el mundo, mientras que hasta el momento se calcula que la taquilla mundial ha llegado hasta los 59,075,359 dólares, de acuerdo con datos de los sitios especializados en cine Box Office Mojo e IMDb.

De acuerdo con IMDb, el presupuesto para la producción de La Gran Aventura LEGO 2 fue de 100 MDD, por lo que, si bien los ingresos en taquilla no han sido malos, se encuentran por debajo se encontrar un punto de equilibro y de retorno de inversión.

De las cuatro películas que han salido de Lego, la que se estrena este fin de semana es la que ha llegado a más salas de cine: específicamente 4,303, cifra que contrasta con las 3,775 en las que se proyectó su antecesora.

Escrita por Phill Lord y Christopher Miller, La Gran Aventura LEGO 2 fue dirigida por Mike Mitchell y cuenta con las actuaciones de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett y Tiffany Haddish, por mencionar algunos.

La gran aventura LEGO 2 retoma la historia de Emmet cinco años después de sus aventuras. Fueron años de tranquilidad hasta que aparecieron personajes de Duplo, quienes destruyen todo a su paso, mucho más rápido de lo que todo puede ser reconstruido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL