El evento de la semana es El primer hombre en la Luna

La cinta muestra la vida del famoso astronauta.

307

Damien Chazelle, ganador del Oscar en 2017 como mejor director por La La Land: una historia de amor (La La Land, 2016); sin embargo, el trabajo de este cineasta ya había sido nominado en esta importante entrega de premios por Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash, 2014). El estadounidense vuelve a sorprender a las audiencias con su nuevo trabajo, El primer hombre en la Luna (First Man, 2018), la cual llega a los cines mexicanos esta semana y que es nuestro evento de la semana, sobre la cual hablamos en las siguientes líneas.

De acuerdo con datos de Box Office Mojo, el costo de la producción de El primer hombre en la Luna es de 59 MDD, mientras que IMDb explica que realmente fue de 60 MDD; sin embargo, en estas cifras regularmente hay un margen de error.

Aunque El primer hombre en la Luna llega este fin de semana a los cines mexicanos, cabe destacar que el filme se estrenó el pasado mes de octubre en países como Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, España, Polonia, Portugal, Australia y Brasil, por mencionar algunos; por lo que ya se cuenta con datos sobre lo que ha recaudado en taquilla: hasta el momento ha recaudado 87,866,572 MDD, aunque faltaría agregar lo que se consiga en México.

En su primer fin de semana, El primer hombre en la Luna ha logrado conseguir 16,006,065 MDD en todo el mundo; sin embargo, nuevamente, habrá que esperar cuál es el desempeño de esta cinta en su primer fin de semana en México.

Para esta película Damien Chazelle repite dos mancuernas: una la que ha formado con Justin Hurwitz para la musicalización de sus cintas desde Whipalsh, otra la que ha hecho con Ryan Gosling.

El primer hombre en la luna cuenta la historia de Neil Armstrong, el astronauta estadounidense que fue el primer ser humano en pisar la superficie lunar; sin embargo, la misión estuvo llena de tensiones y problemáticas de todo tipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL