Reproducciones de canciones de Queen se disparan en Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego del estreno de la película "Bohemian Rhapsody", que retrata la formación de la banda Queen y distintas etapas de la vida de Freddie Mercury, la música de la agrupación en plataformas de streaming registró un alza importante.

Luego del estreno de la película “Bohemian Rhapsody”, que retrata la formación de la banda Queen y distintas etapas de la vida de Freddie Mercury, la música de la agrupación en plataformas de streaming registró un alza importante.

Según información de Notimex, durante los días 3 y 4 de noviembre México se ubicó como el país que reprodujo más veces la canción que lleva el título del largometraje, lo que dio como resultado un incremento que rebasó el 380 por ciento, cifra comparada con el streaming de un fin de semana anterior en la plataforma de Spotify.

Adicional al alza en el número de reproducciones de dicha canción, álbumes y otras pistas de la banda también registraron un aumento considerable en México.

Luego del monitoreo de la cantidad de reproducciones, México se ubicó como el segundo país a nivel global en escuchar más veces a Queen en Spotify, siendo la capital el sitio donde se reportó el mayor índice de reproducción de materiales discográficos de la banda.

Pero dicha plataforma no solo se vio beneficiada tras la reproducción de canciones de la legendaria agrupación británica, sino también por una promoción que lanzó para aquellos fans que desearan ganar una tornamesa.

Esta promoción fue anunciada a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hasta finales de octubre, Spotify contaba con 180 millones de usuarios activos, incluidos más de 83 millones de suscriptores de Spotify Premium, disponible en 65 mercados.

Por su parte, iTunes de Apple, cuenta con un 18 por ciento de participación en Estados Unidos, de acuerdo con Worldpay.

Solo en su fin de semana de estreno, el filme “Bohemian Rhapsody” logró recaudar 50 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos; mientras que en México el monto fue de 106.8 millones de pesos, lo que la posicionó muy por encima del resto de las cintas en cartelera, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.